jueves, 3 de febrero de 2011
Gobierno quiere quebrar resistencia de los 11
Ernesto Borges Pérez prisionero cubano.
(Radio Martí, 04/02/11) - El gobierno del general Raúl Castro quiere quebrar la voluntad de los once presos de conciencia de la Primavera Negra del 2003 que permanecen en las cárceles cubanas porque se resisten a aceptar el destierro a cambio de su excarcelación, afirmó el prisionero Ernesto Borges Pérez, ex analista de la Contra Inteligencia cubana.
"Está claro que buscan presionarlos y quebrarlos psicológicamente para que opten por el destierro", dijo Borges Pérez a Radio Martí.
Borges Pérez, quien cumple en la prisión habanera de Guanajay una condena de 30 años de cárcel impuesta en 1998 por el delito de espionaje, señaló que el gobierno cubano está dilatando la excarcelación de este grupo de prisioneros, acordada con la Iglesia Católica en julio del pasado año, "porque le teme a la integridad y los valores patrióticos" que han demostrado estos presos de conciencia.
Desde el inicio de las excarcelaciones 54 ex presos han llegado a Madrid con sus familiares; 43 de ellos forman parte de los presos de conciencia encarcelados durante la Primavera Negra de 2003
No hay comentarios:
Publicar un comentario