lunes, 28 de marzo de 2011
Gobernador promueve herramientas para la superación de la mujer empresaria en la Isla
PUBLICADO PARA HOY 28 DE MARZO
POR: OFICINA DEL GOBERNADOR
El gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, junto a la primera dama, Lucé Vela, participó de un conversatorio con un grupo de mujeres empresarias, quienes con el apoyo del Banco de Desarrollo Económico, han logrado superarse y alcanzar sus metas profesionales.
“Reconocemos el rol vital que juega la mujer empresaria en el impulso de nuestra economía. Por ese motivo, nos aseguramos de proveerles programas de apoyo que les ayudan a cumplir sus metas”, expresó el Primer Ejecutivo.
Durante el dialogo sostenido con el Gobernador participaron 15 empresarias, clientes del Banco de Desarrollo Económico. Este grupo de mujeres de toda la Isla representa los sectores agrícolas, servicios, educación, consultoras, manufactura, construcción, turismo, salud e instituciones sin fines de lucro. Los préstamos otorgados a estas empresarias ascienden a $3,300,000. "Como vemos hoy, las mujeres están asumiendo roles de liderazgo en todas las industrias y son parte esencial del esfuerzo de recuperación económica. Sus empresas, negocios y proyectos impactan de sobremanera todos los sectores en la Isla y todos nos vemos beneficiados por esto", manifestó Fortuño.
Los préstamos disponibles para las mujeres empresarias son de una cantidad máxima de $500,000. Durante los pasados dos años, el Banco de Desarrollo Económico ha otorgado 89 préstamos, equivalentes a $19,400,000 de los cuales se han desembolsado $5,900,000 desembolsados. Mediante este esfuerzo y las empresas de estas mujeres, se han impactado aproximadamente 2,100 empleos.
“Este grupo de mujeres empresarias son vivo ejemplo de cómo a diario Puerto Rico se supera. Su compromiso y esmero con sus negocios ponen a nuestra Isla en alto. Vamos a seguir brindándole las herramientas a todas las ciudadanas que interesen tener un mejor porvenir, para que juntos logremos la transformación que todos queremos", sostuvo la primera dama, Lucé Vela.
“Al fomentar y promover iniciativas como esta, que brinden acceso a los procesos de formación y capacitación personal, ocupacional y profesional, fortalecemos el rol de la mujer como motor de nuestra economía”, afirmó Fortuño.
Por su parte, Lizzie Rosso Tridas, presidenta del Banco de Desarrollo Económico, sostuvo que "esta mañana se demuestra una vez más que las mujeres somos capaces de lograr nuestras metas y superarnos ante la crisis... esta es sólo una muestra pequeña de mujeres luchadoras, emprendedoras y decididas a lograr que PR se supere".
“Estas mujeres, que han logrado sobrepasar grandes retos hasta llegar a ser exitosas empresarias en diversos sectores, son ejemplos de superación. Confíen en que tendrán mi apoyo y el de esta Administración para que continúen sobresaliendo y logrando todas sus metas para lograr un mejor Puerto Rico”, finalizó Fortuño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario