viernes, 27 de mayo de 2011

Muere sastre cubano que confeccionó guayabera de Ronald Reagan



Puig insistía en que su arte en el corte de la guayabera “era un don de Dios”.

Alberto Muller / martinoticias 27 de mayo de 2011

Foto: Cortesía de La Casa de las Guayaberas “A los únicos que no haría guayaberas sería a Fidel Castro y Hugo Chávez".

El respetado sastre cubano de origen humilde, Ramón Puig, nacido en Las Villas-Cuba, quien logró que sus guayaberas vistieran a personalidades emblemáticas del mundo político, falleció en la ciudad de Miami.

Puig insistía en que su arte en el corte de la guayabera “era un don de Dios”. Con orgullo enfatizaba que “a los únicos que no haría guayaberas sería a Fidel Castro y Hugo Chávez".

El popular sastre cubano –que había abandonado Cuba por no simpatizar con el comunismo- falleció el pasado 29 de abril a los 91 años a causa de un fallo multiorgánico, tras cuatro décadas al frente de La Casa de las Guayaberas, un exitoso negocio de La Pequeña Habana en Miami, donde abrió sus puertas en 1971.

La viuda de Puig, quien durante 40 años vistió con la tradicional guayabera a presidentes y artistas de todo el mundo, dijo que continuará al frente del negocio tras la muerte de su marido en un hospital de Miami.

Las elegantes guayaberas de Ramón Puig fueron usadas por personalidades de la talla de Ronald Reagan, George W. Bush, José María Aznar, Daniel Ortega, Carlos Andrés Pérez, Robert Duval, Andy García y Sylvester Stallone, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario