domingo, 29 de mayo de 2011
Omar Pérez Ruiz: El Consejo de Iglesias de Cuba es un organismo del comunismo
El pastor evangélico camagüeyano declaró que el CIC busca reprimir al pueblo y mantenerlo esclavizado
martinoticias.com 29 de mayo de 2011
El gobernante cubano, Raúl Castro (c), junto al máximo dirigente del Consejo Nacional de Iglesias, Marcial Miguel Hernández (i), y la jefa del Departamento de Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Caridad Diego (d), durante un acto por el setenta aniversario de la organización religiosa en la Catedral Episcopal "Santísima Trinidad" en La Habana (Cuba). EFE/Marcelino Vázquez
"Los están haciendo esclavos en sus propias casas y esclavos de sus propios recursos"
El gobernante cubano Raúl Castro afirmó que Cuba necesita "hoy más que nunca" las "bendiciones" de sus iglesias evangélicas para avanzar en las reformas de actualización del agotado modelo económico que siguió durante más de 50 años.
"Doy las gracias porque necesitamos, hoy más que nunca, todas esas bendiciones", dijo Raúl Castro, durante el culto que conmemoró el sábado, en la Catedral Episcopal de la Santísima Trinidad, el 70 aniversario de la creación del Consejo de Iglesias de Cuba (CIC), reseñó el diario Juventud Rebelde.
La agencia de noticias FRANCE PRESSE (AFP) señala que el mandatario, de 79 años, respondió así al presidente del CIC, reverendo Marcial Miguel Hernández, quien "saludó las soberanas propuestas de cambio" emprendidas por el Gobierno.
El pastor camagüeyano Omar Pérez Ruiz declaró a Radio Martí que el CIC es "un organismo del comunismo para reprimir al pueblo y mantenerlo esclavizado".
El religioso dijo que "es de vital importancia para los comunistas reorganizar a los sistemas evangélicos de Cuba dentro de este movimiento, ya que es un órgano más del sistema comunista".
El pastor evangélico indicó que lo ocurrido deja bien claro que la actividad en la que participaron Raúl Castro, Caridad Diego (Jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba) y Marcial Miguel Hernández,"no tiene nada que ver con el evangelio, simplemente que quieren dar una fachada al mundo de que en Cuba hay libertad religiosa".
Pérez Ruiz enfatizó que "nosotros los apostólicos en esta nación estamos siendo víctimas de atracos, de persecuciones, de atropellos y de hostigamientos por parte de las autoridades de este país, porque no admiten que haya un movimiento que predique el Reino de Dios, y no coquetee con ellos".
Agregó que "en este país hay una dictadura propiciada por los Castro, el sistema comunista sigue siendo un sistema recalcitrante y totalitario, y los inventos de los cambios en cuanto a la economía no tienen nada que ver con el favor del pueblo, porque lo que están haciendo es metiendo más al pueblo en la esclavitud".
EL CIC, afín al Gobierno, agrupa a más del 50% de las iglesias evangélicas cubanas (28 denominaciones), una de las tres corrientes religiosas fundamentales en la isla junto con los católicos y practicantes de cultos de origen africano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario