viernes, 27 de mayo de 2011
Otorgan vivienda a paciente con SIDA
Félix Reyes Gutiérrez
27 de mayo de 2011
Ranchuelo, Cuba – www.PayoLibre.com – El pasado 21 de mayo, autoridades del municipio Placetas otorgaron una vivienda a la paciente con el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), Gladys Espinosa Pérez y su hija, por presiones de la disidencia interna.
El citado día, funcionarios de la empresa municipal de la vivienda concedieron, a la paciente seropositiva, de 40 años, y a su hija, Daile Mercedes Melis Espinosa, de 5 años, una casa en los altos de la fonda conocida popularmente como el Bélico, situada en Carretera Central, entre 2da y 3ra del Oeste, en el poblado.
El inmueble fue conferido 40 horas después que las féminas del Movimiento Feminista por los Derechos Civiles “Rosa Parks” entregaron un manuscrito en el Parlamento y el Partido Comunista local donde insinuaban sobre una protesta popular si no se daba solución al caso de Espinosa.
Gladys, quien perdió a su esposo con SIDA el pasado año, contrajo la enfermedad desde hace 14 años, y junto a su chica, quien padece Bronquiolitis Crónica, vivieron durante cinco años en una nave donde pernoctaban vacas, situada en la comunidad Roberto Rodríguez, Palmarito, lugar donde además, adquirieron infecciones parasitarias.
Por los bajos ingresos que devengaba la paciente, a quien se le otorgó una chequera de 150.00 pesos desde hace un mes, ambas recogían desechos de aluminio del basurero para expenderlos y comprar alimentos. La vestimenta y el calzado que usaban también los obtenían del vertedero local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario