domingo, 1 de mayo de 2011
Raúl Castro presidió desfile por el Primero de Mayo en Santiago de Cuba
En La Habana, fue el primer vicepresidente del país y segundo secretario del PCC, José Ramón Machado Ventura, quien presidió en la Plaza de la Revolución la marcha por el Primero de Mayo
martinoticias.com 01 de mayo de 2011
Miles de cubanos participan en el desfile conmemorativo del Día Internacional del Trabajo.
El gobernante cubano, Raúl Castro, presidió el domingo en la ciudad oriental de Santiago de Cuba el desfile por el Primero de Mayo, Día de los Trabajadores, convocado este año en apoyo al plan de reformas económicas ratificado en el reciente VI Congreso del Partido Comunista (PCC, único).
Un despacho de la agencia de noticias española Efe, señaló que Castro, vestido con guayabera blanca y protegido del sol por un sombrero de paja, eligió este año Santiago de Cuba para encabezar desde la tribuna de autoridades el desfile por el Día Internacional del Trabajo.
En La Habana, fue el primer vicepresidente del país y segundo secretario del PCC, José Ramón Machado Ventura, acompañado de otros miembros del Gobierno, quien presidió en la Plaza de la Revolución de la capital la multitudinaria marcha popular por el Primero de Mayo, convocada bajo el lema "unidad, productividad y eficiencia".
Como en anteriores años, las palabras centrales de la jornada las pronunció en La Habana el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC, sindicato único), Salvador Valdés, quien destacó que a los trabajadores cubanos les corresponde un papel protagonista en la implantación del plan de reformas socio-económicas con el que el Gobierno de Raúl Castro se propone "actualizar" el modelo socialista para superar la aguda crisis que padece la isla.
Salvador Valdés hizo un llamamiento al "ahorro, la disciplina, el orden y la exigencia" como "única manera" de superar las deficiencias y errores desde la "unidad".
Al acto en La Habana asistieron unos 1.500 invitados extranjeros de 63 países, entre los cuales ondeaban banderas de Uruguay, Brasil, Venezuela, Paraguay, Argentina, Bolivia y Panamá.
El escritor y periodista independiente cubano, Jorge Olivera, declaró a Radio Martí, que “estos tipos de regímenes, que tienen el control absoluto de la sociedad, pues, hacen estas marchas como un efecto propagandístico, un efecto mediático para crear la sensación de que hay unidad alrededor de la ideología del Partido de Gobierno”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario