viernes, 27 de mayo de 2011
Reclama opositor cese violencia policial
Escrito por Oscar Sánchez Madan
Cidra, Matanzas
27 de mayo de 2011
(PD) El pasado 23 de mayo, en esta capital, Yunier Larena Ibáñez, delegado provincial del Movimiento Independiente Opción Alternativa, calificó de muy peligroso el incremento de la violencia policial en el país, durante los últimos meses y llamó a la comunidad internacional a emprender acciones efectivas que contribuyan a proteger la integridad física de los ciudadanos cubanos.
“Solamente en los últimos seis meses han tenido lugar en La Habana, veintenas de golpizas en lugares públicos, donde han resultado lesionados numerosos integrantes de la emergente sociedad civil”, indicó el joven, de 26 años de edad, en su residencia en Marianao.
El mismo señaló que los agresores son agentes de la policía, por lo general, que cumplen instrucciones de la denominada Sección 21, órgano destinado al enfrentamiento a la disidencia interna.
Precisó el opositor que los gendarmes no se miden en sus agresiones y golpean a los activistas, incluso, por la cabeza. Larena subrayó que es bastante frecuente que entre los agredidos se encuentren mujeres que practican tácticas de la lucha no violenta para exigirle a la dictadura el respeto a los principios consagrados en la Carta Universal de Derechos Humanos.
El régimen de los hermanos Castro tilda a los disidentes de mercenarios al servicio de los Estados Unidos de América.
“Algunos gobiernos, instituciones y personalidades en el mundo aún permanecen con los ojos cerrados, reaccionen ahora, como ya lo está haciendo un importante sector de nuestro pueblo, para evitar males mayores en el futuro inmediato”, concluyó el dirigente.
sanchesmadan61@yahoo.com
Foto: Oscar Sánchez Madan
No hay comentarios:
Publicar un comentario