viernes, 3 de junio de 2011
Mariela Castro califica de burdo y vengativo a Obama
La hija del gobernante Raúl Castro critica al “sistema mafioso norteamericano” por negarse a canjear cinco espías por un repartidor de celulares.
03 de junio de 2011
Foto: EFE
Mariela Castro en una rueda de prensa sobre la homofobia. (Foto de archivo)
En entrevista divulgada íntegramente por la redacción del portal www.cafefuerte.com, trasmitida el jueves por la televisión rusa (TV- Novosti), la sexóloga cubana Mariela Castro declara a la directora del Centro Nacional de Educación Sexual de ese país que esta situación de los cinco “héroes” encarcelados la “están viviendo con mucha impotencia, con mucha rabia, y tengo que decir la palabra rabia porque ante la arbitrariedad, ante la injusticia, el ser humano se siente mal. Se violan sus derechos en todos los sentidos en este proceso y nosotros lo interpretamos –al menos yo lo interpreto- como una vendetta del sistema mafioso de poder norteamericano, como un comodín, como el joker: la jugada que ellos tienen para tratar de manipular las respuestas de Cuba en la política y en la relación con los Estados Unidos”.
Cambiar cinco por uno, esa ha sido la descabellada estrategia que hasta último momento planeaba el gobierno de los Castro, quien siempre consideró a Alan Gross como una valiosa moneda de cambio.
Pero el Departamento de Estado negó rotundamente que se estuviese considerando canjear a los cinco espías cubanos prisioneros en Estados Unidos por el ciudadano estadounidense condenado por los tribunales cubanos a 15 años de cárcel.
Alan Gross, de 60 años, fue detenido en La Habana el pasado 3 de diciembre, pues, según el gobierno cubano, se dedicaba a subvertir el orden por medio del abastecimiento ilegal de sofisticados medios de comunicación vía satélite.
La Seguridad del Estado conocía perfectamente qué hacía en Cuba Alan Gross, señala el portal cubanet: “No tenían ninguna duda: Alan Gross no estaba haciendo ninguna labor de espionaje”. El gobierno utilizó su arresto como una pieza de cambio para la liberación de los cinco espías.
“Realmente son tan burdos que ni siquiera quieren cambiar a nuestros prisioneros por el prisionero norteamericano que está aquí, que ya fue condenado en un juicio legal”, declaró por su parte la sexóloga Castro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario