viernes, 3 de junio de 2011
Muere recluso en la prisión de Quivicán
Tania Maceda Guerra
3 de junio de 2011
La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – El recluso Salvador Ferrez Rodríguez falleció en la prisión de Quivicán en la provincia de Artemisa, el pasado 21 de mayo, a consecuencia de una tuberculosis contraída en la cárcel, que no fue debidamente atendida por las autoridades médicas y carcelarias, informó el también reo Roberto Galardi Duboy.
Galardi, fuente de esta nota, explicó: "Ya Salvador había perdido un pulmón, pero así y todo lo tenían trabajando en la cocina del penal y sin darle ninguna atención médica especializada. Cuando se puso aún más mal, lo llevaron para un campamento aledaño, desde donde, el día 19 de mayo pasado, se lo llevaron grave para el Hospital de la Habana Julio Trigo, donde murió 2 días más tarde.
"Yo recuerdo que los guardias no lo llevaban al hospital de Quivicán y se justificaban diciendo que ellos no tenían gasolina para transportarlo en sus autos, pero nosotros vemos que sus autos no paran. Yo estoy seguro de que si lo hubieran llevado al médico y lo hubieran atendido adecuadamente no habría muerto."
Recientemente, otros 2 reclusos también perdieron la vida bajo custodia del Gobierno, pero estos se ahorcaron en las prisiones de Ariza, en Cienfuegos, y Canaleta, en Ciego de Ávila, como consecuencia de las palizas, torturas y tratos crueles que sufrieron. Más de 100 reos pierden la vida cada año en las prisiones del Gobierno cubano por causas evitables o provocadas por las propias autoridades.
Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario