miércoles, 29 de junio de 2011

Preso por escribir cartel en la pared de su vivienda



El opositor Reinaldo Mollet Guerrero, fue golpeado brutalmente por un miembro de las brigadas de respuesta rápida y posteriormente encarcelado por escribir en la pared de su propia vivienda “Boitel y Orlando Zapata viven”.

Idolidia Darias / martinoticias.com 29 de junio de 2011

El opositor Reinaldo Millet Guerrero, perteneciente al Frente de Resistencia Cívica Pedro L. Boitel, fue acusado por la Seguridad del Estado de un delito de desacato y condenado a 18 meses de cárcel por el Tribunal Municipal de Moa, en Holguín, el pasado 16 de junio.

La periodista independiente Caridad Caballero Batista converso vía telefónica con el acusado, quien desde la prisión provincial de Holguín le explicó que el día de los hechos un miembro de las brigadas de respuesta rápida le cayó a golpes en plena vía pública por escribir en la pared de su propia vivienda “Boitel y Orlando Zapata viven”.

Millet Guerrero le explicó a la comunicadora que desde el momento que fue arrestado no pudo comunicarse con su familia ni conocidos porque de la misma unidad policial lo condujeron al tribunal municipal de Moa y le realizaron un juicio sumarísimo por los supuestos delitos de lesiones y desorden público para luego trasladarlo a la cárcel.

Caridad Caballero Batista agregó que desde el año 2004 ella ha estado reportado a medios de prensa alternativos la situación del activista quien en aquella ocasión fue objeto junto a su familia de agresiones y maltratos policiales pero irónicamente a la hora del juicio quien fue condenado fue el activista.

Reinaldo Millet Guerrero, padece problemas de salud que requieren tratamiento médico sin embargo desde el momento de la detención le retiraron todos los medicamentos prescritos con anterioridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario