viernes, 29 de julio de 2011
Duplican multa a joven considerado ilegal
Félix Reyes Gutiérrez
29 de julio de 2011
Ranchuelo, Cuba – www.PayoLibre.com – Empleados de la oficina de multas duplicaron una sanción de 200 pesos iniciales al joven Jorge Luís Rodríguez González, en Placetas, el 21 de julio último, por ser considerado persona ilegal en la capital del país.
Jorge Luís informó, que un inspector se personó en su vivienda, ubicada en la calle 2da del Sur, entre 2da y 3ra del Oeste, en la Villa de los Laureles, y le comunicó que la sanción impuesta en La Habana la habían duplicado porque sobrepasó el término establecido.
Agregó la fuente, que en mayo pasado viajó a la municipalidad de Arroyo Naranjo, en la capital del país, lugar donde reside su papá, para ver a su abuela Marcelina, de 77 años, quien padece de asma crónica e hipertensión arterial, entre otros trastornos.
Añadió Rodríguez, que a su llegada a La Habana se dispuso a tomar un ómnibus en la calle 23 de la barriada del Vedado cuando fue abordado por dos miembros de la Policía Nacional Revolucionaria, quienes solicitaron su carné de identidad.
Estos al observar que la dirección pertenecía a Villa Clara, lo trasladaron para la unidad policial de Zapata y C, donde le impusieron una sanción de 200 pesos nacionales, le levantaron un acta de advertencia y le expresaron que no podía permanecer en La Habana.
Ante los hechos el joven de 20 años manifestó: “Asumiré las consecuencias que tenga que asumir pero no pagaré la multa porque el gobierno dice que La Habana es la capital de todos los cubanos. Además mi familia por parte de padre reside allí y tengo que visitarla”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario