martes, 30 de agosto de 2011
La Iglesia no puede callarse
CASA CUBA
Non Profit-Organization
Houston, Texas
www.casacuba.org
CASA CUBA informa,...
Casa Cuba, la casa de los cubanos libres de Houston y Texas con un solo espíritu deseando nuestros hermanos en el Cautiverio sean libres con derecho a los derechos. Informamos de la realidad cubana, (nación bajo una tiranía comunista, donde el pueblo no es libre), lucha por su libertad, democracia y derechos humanos, contra la Tiranía. Estamos en la obligación de informar a todos, cubanos e hispanoamericanos por tanta ignorancia y desinformación.
Casa Cuba es solidaria con el Pueblo Cubano, con los mas sufridos del pueblo, los prisioneros políticos y sus familias por su posición de dignidad y decoro en su lucha desigual por la libertad, democracia y justicia frente años de marginación, discriminación, represión directa y abierta de los cuerpos represivos en la cuadra, escuela, centro de trabajo, mediante el terror de la tenebrosa seguridad y el partido comunista excluyente defensores de la finca del Tirano,... Somos solidarios con los que permanecen y defienden su espacio como opositores el mayor tiempo posible. A ellos nuestro primer respeto !
Sobre el Apartheid del Intercambio Cultural. Por Jorge Ferragut. CPPD.
Me gusta agarra al toro por los cuernos, he notado una gran confusión hacia donde manifestar nuestro derecho contra el injusto Intercambio cultural que excluye como el Apartheid al exiliado cubano anti-castrista, y que le dejan entrar y que cante con todos los derechos y garantías sin pedir disculpas (ya que ha sido un sumlatrachi y sus manos no están manchadas de sangre). Le echan culpas a los Alcalde del Condado Dade y Miami: Carlos Gimenez dijo no podía hacer nada legal contra el concierto, porque todo está legal bajo el Intercambio Cultural Washington-Habana. No creo justo hayan dado alguna propaganda oficial, ahorrándole dinero al promotor Hugo Cancio (agente de artistas banderas del Castrismo). Emilio Izquierdo de UMAP y 40 organizaciones preguntan: ¿Por qué en una economía maltrecha pague costos de policía, bomberos, limpieza, para proteger enviados del régimen patrocinador terrorismo mundial? Propaganda gratuita por los que simplifican la ecuación (pocos pagarán, la mayoría serán invitados gratuitos dados por la red de negocios castristas). Nuestros congresistas y senadores deberán eliminar el Apartheid implícito: del Intercambio Washington con el régimen ilegal, ilegítimo y anti-constitucional de La Habana. Tenemos Derecho a los Derechos, y no se nos mantenga en un Apartheid en el mundo cultural, político, de las ideas como el que nos somete la Inquisición marxista-leninista de los Castro!
Debemos tratar ganar esta maniobra (la intolerancia y cultura del odio es intrínsica al Partido Comunista) y los que acusan a todo aquel que expone una idea que no les gusta hace un flaco favor a la causa (emulando al Castrismo). Descalificar a Willy Chirino, Ramón Saúl Sánchez, Carlos A. Montaner, Enrique Patterson, Angel Cuadra que no están a favor del concierto, pero sí del ejercicio de libertad y democracia impuesto por el Intercambio Washington-Habana (republicano-demócrata). No sé si Pablo tenga civismo de exponer el derecho del artista exiliado a visitar su Patria sin restricción alguna como la que él ha gozado para su concierto. La radio de la tiranía promovía la suspensión del concierto y anunciaba que "hordas de repudio" de exiliados se preparaban contra los asistentes (oía hasta sus rezos porque esto ocurriera, buscando otra justificación a su intolerancia y odio intrínseco). La tiranía (como Estado) desea justificar desinformando su miserable represión contra el cubano, abusando de mujeres, acorralando, golpeando, arrastrando a los que protestan contra la tiranía intolerante.
El mejor triunfo, fue la derrota económica, el número insuficiente que esperaban, de humillar injustificadamente. Estuvo presente la aplanadora de Saavedra en la protesta (ejerciendo su derecho civico) bajo normas permitidas en democracia. Acciones inaceptables sólo apartan de la causa a la gente, dijo Gandhi (no hubo que lamentar). En la lucha no violenta que se lleva en Cuba (la violenta aunque legítima, Kaxtro la enterró en su atentado al avión de Barbados, al hacer que E.U. descalificara la lucha armada convirtiéndose en su protector directo e indirecto; algunos demagogos la utilizan sabiendo no pueden ejercerla). La inteligencia en la lucha de este tiempo no es atraer las estructuras del poder (diálogo inexistente con el Castrismo) sino la lucha pacífica es atraer a los participantes dentro las estructuras se pasen a las filas del reclamo de justicia, libertad, derechos, democracia, no manipulados por esa cultura del odio, envidia e injusticia.
A estas alturas del partido Pablo no se comporta como un militante del PC, sino un Hombre que rompió las ataduras de la inquisición, sin esconderse para decir lo que siente. Es importante ganarlo para la causa que clama contra la injusticia. Pregunto: ¿por qué nos ponen a pelear? ¿por qué nos dejan fuera del Intercambio? ¿se prepara un continuismo para evitar oleada migratoria post-Castro?
Como Cubanos somos Hermanos pero los promotores y defensores del terrorismo de estado e Inquisición serán repudiados por mantener su actitud sumisa, lacaya y chicharrona ante la mafia kaxtrista que oprime impunemente como victimario a nuestro pueblo. Todos somos resistencia! La libertad se puede conquistar, depende de cada uno!
•Amnistia Internacional: 'el acoso constante' a Damas de Blanco 'tiene que parar'.
•La Iglesia no puede callarse y dbe hacer más. Entrevista al Padre José Conrado. Por Carolina Barrios.
•Fracaso del Concierto de Pablo Milanés en Miami. Por Aldo A. Pardillo.
•Querido Pablo: violencia y performance. Por Emilio Ichikawa.
•Sobre los provocadores y promotores de la cultura castrista. Por Luis G. Infante.
•Pablo Milanés y la nomenclatura disidente. Por Hubert Matos A.
•Pablo Milanés: "todo el mundo sabe que apoyé la revolución y creo en ella". Por Mikel Lavastida.
•Prensa castrista mutila declaraciones de Pablo Milanés.
•Carta abierta de Pablo Milanés a Edmundo García.
•Video inédito muestra valiente protesta en La Habana. Directorio Democrático.
•Quién dice que en Cuba no hay verguenza??? Sara Martha Fonseca.
•Las Torturas de Castro (Archivo Histórico).
•43 años de la Primavera de Praga. Por Oswaldo Payá.
•El pueblo cubano trabaja duro para derribar la tiranía. Por Dr. Darsi Ferrer.
•Reunión de chivatos, esbirros y Partido Comunista. Por La Voz de Cuba Libre.
•Esto no se aguanta mas,... Por CarliC4.
•La noche de los cuchillos largos. Por Yoani Sánchez.
Misa por la Virgen de la Caridad del Cobre. Cofradia de la Caridad.
El jueves 8 de septiembre celebraremos la festividad de nuestra Patrona de Cuba, nuestra Virgen Mambisa con una misa a las 6:30PM en la capilla Warren del St. Dominic Center en el 2403 E. Holcombe & St. Dominic St. Celebrará Mons. William Pickard. Habrá una recepción después de la misa. Se hará entrega de dos canastillas a dos madres Yanelis Larosa y Yoana Gutiérrez. Cualquier pregunta contactar Antonio Cisneros al 713-732-1528. Gracias, Ramón Merino.
Amnistía Internacional: 'El acoso constante' a Damas de Blanco 'tiene que parar'.
Amnistía Internacional exigió a La Habana "poner fin a intimidación ejercida" contra las Damas de Blanco y Apoyo (forman una red nacional de activistas que recientemente ha intensificado protestas pacíficas en provincias orientales). "Durante el último mes, Damas de Blanco y apoyo han afrontado agresiones y detenciones arbitrarias al protagonizar protestas en la isla". "En La Habana y otros lugares, han sufrido hostigamiento por parte de autoridades a causa de sus protestas pacíficas". "Es inaceptable que el gobierno dirigido por Raúl Castro perpetúe clima de miedo y represión para silenciar a ciudadanos que se atreven a expresar su opinión".
"La Iglesia no puede callarse y debe hacer más". Entrevista al Padre José C. Rodríguez. Por Carolina Barros (Ambito Financiero).
El Padre José Conrado Rodríguez, una de las voces más críticas del castrismo dentro de la Iglesia cubana. Consultado sobre el precario entendimiento entre ésta y el régimen, respondió que «la Iglesia no puede dividir su propio bien del bien del pueblo». Sus homilías en defensa de derechos humanos y libertad de periodistas disidentes, presos de conciencia y Damas de Blanco, José Conrado es una figura pública en Cuba y el exilio. La jerarquía, recibe quejas del régimen sobre Rodríguez, lo envió al extranjero a estudiar (después que publicara varias cartas contra Castro). Hace pocas semanas le comunicó su traslado a la parroquia rural de El Cristo.
CB: ¿Buscan callarlo con su traslado a una parroquia rural? JCR: Es una práctica normal. La lectura que hacen cubanos del exilio y disidentes es que me impusieron una manera de callarme. No lo veo así; no significa que me hayan neutralizado.
CB: En mayo 2010, la Iglesia comenzó un diálogo con Raúl. Más de 100 presos políticos fueron liberados. Usted dijo no fueron liberados sino «deportados a España». ¿Cuál es la relación entre régimen e Iglesia? JCR: La posición de la Iglesia en relación con los poderes políticos establecidos por los hombres es el respeto a los derechos humanos. Esa es la piedra fundamental de la Iglesia. Hubo un intento de componer la situación de conflicto, luego de los repudios a Damas de Blanco. Eso justificó la intervención de la Iglesia: Arz. Dionisio García y Arz. cardenal Jaime Ortega buscaron colaborar frente a la represión.
CB: ¿Cree la Iglesia no hace lo suficiente? JCR: No, hay un diferendo entre Gobierno e Iglesia. Hay un gobierno, que irrespeta los derechos fundamentales. El gobierno reaccionó y cesó el ataque a las Damas de Blanco, y logró la deportación presos de conciencia, ese propósito llevó a una solución deficiente: hay que respetar las diferencias mediante el diálogo. Gobierno quiere arreglarse con la Iglesia sin respetar los derechos humanos. Ese es el reto. Estamos en un limbo. Los gestos disposición al diálogo por parte del gobierno no son suficientes y la Iglesia, por su dimensión profética, (anunciar la salvación y respeto al ser humano como hijo de Dios, no puede renunciar). Se requiere paciencia y constancia. El problema no es que la Iglesia se entienda con el Gobierno sino que se respeten los derechos humanos. No hay otro camino que la concertación de voluntades. La Iglesia no puede callarse, debe denunciar la injusticia.
CB: ¿Calla la Iglesia respecto lo que ocurre en Cuba? JCR: Un país con un autoritarismo desde el Estado, la gente teme hablar y el que lo hace se compromete. La única institución que no teme es la Iglesia. La Iglesia no puede callarse. Obispos reaccionaron, podrían hacer más, pero entra el talante, manera de ser cada cual. Situación es seria, represión fuerte, gente no quiere comprometerse con el dolor y violación los derechos humanos. Los obispos son ciudadanos, seres humanos.
CB: Ese principio de concordia entre Iglesia y régimen de Raúl, ¿hizo revivir el fervor cristiano? JCR: La fe aligera la presión de las dimensiones de la vida. La Iglesia no puede dividir el bien de la Iglesia del bien del pueblo. No son separables: si no, tendríamos privilegios.
CB: ¿Tiene miedo? JCR: Tengo miedo pero no puedo dejarme paralizar: sería la muerte espíritual. Sistema amenazador, poder omnipresente. Mi traslado a la parroquia rural es como si me hubieran desterrado, pero estoy cerca y seguiré estándolo a los que me necesitan y los que necesitan hable por ellos.
NotaCasaCuba: nuestros respetos al Padre José Conrado por su compromiso no sometido ni manipulable como el que se prestaron después del sacrificio de Orlando Zapata Tamayo, Damas de Blanco y Guillermo Fariñas, prestándose al "diálogo con E.U no con una solución nacional con la oposición".
Fracaso del Concierto de Pablo Milanés en Miami. Por Aldo. A. Pardillo. (extracto)
El publicitado concierto de Pablo Milanés en el American Airlines Arena, comenzó amenizado por las ardientes protestas de unos 200 exiliados opuestos al mismo en las afueras. La prisa del público asistente escaso a la campaña promocional que rodeó al evento. Cifras ofrecidas por Univisión, organizadores del concierto vendieron 3,500 boletos (de 6,000 localidades ofrecidas de 20,000 que pueden ser acomodadas), en previsión de una asistencia exigua, como ocurrió. “Yo le había dicho a Pablo que si él me daba la oportunidad hacía el concierto gratis en Miami”, declaró a Univisión el empresario Hugo Cancio, a propósito del escaso público asistente. En las afueras decenas de exiliados agitaron banderas, exhibieron pancartas, protestaron con altavoces y repudiaron a quienes se dirigían escuchar al trovador oficialista.
Querido Pablo: violencia y performance. Por Emilio Ichikawa. (extracto)
Confusión entre violencia y performance, que parece traer desorden en el campo semántico, Johan Galtung deslizó la «violencia estructural», es decir: invisible. Al exilio que arrostra la experiencia vital de haber sufrido injusticias del castrismo, no puede pedírsele dé bienvenida a Milanés, icono cultura castrismo, arma de la revolución de Fidel Castro. Tampoco puede atribuírsele violencia por pasarle una aplanadora a los discos, se trata de performance. Max Weber dejó claro que la clave definitoria del Estado estriba en el «monopolio del uso legítimo de la fuerza física». De ahí que no es lícito tachar Miami de violenta e intolerante. La tolerancia tiene que ver qué hacer con los intolerantes: Vigilia Mambisa no puede tocarle un pelo a Milanés ni el gobierno local apagar Fuego Entertainment (Hugo Cancio organizador del concierto). No pueden amargarle la vida a nadie encarcelándolo, botándolo del trabajo, negarle permiso salida. Salen por televisión, pero no pueden tocar puerta de noche para llevarlo a un calabozo del Versailles. Hay diferencia esencial: aplanadora de Vigilia Mambisa puede pasar por encima de libros de Obama; si en Cuba alguien pisotea un libro de Castro, para en la cárcel. No hay reconciliación entre exilio y castrismo. Personas autorizadas a consumir en el Floridita: diplomáticos, técnicos extranjeros, Alicia Alonso, Silvio Rodríguez y Pablo Milanés. Ningún exiliado puede pedírsele confíe en intercambio cultural, porque Castro se aprovecha desde el poder estatal y el exilio no tiene poder estatal: sólo libertad de montar el performance que le venga en ganas.
Sobre los provocadores y promotores de la cultura castrista. Por Luis. G. Infante. (extracto)
La próxima actuación del cantautor de Nueva Trova cubana Pablo Milanés ha levantado reacciones que logra provocar la presencia de estos Embajadores de la cultura castrista. Es cierto que el trovador ha hecho algunas declaraciones críticas contra el régimen tiránico. Tiene a su haber negarse a firmar documentos incriminatorios contra otros y que algunos de sus congéneres dócilmente aceptaron hacerlo; pero no convence a quienes por los años duros de la represión de los 60 y 70 pasaron padeciendo las loas de Milanés al sistema. Ya es un hombre adinerado con los privilegios inherentes al sistema&nb
No hay comentarios:
Publicar un comentario