lunes, 29 de agosto de 2011
Opositoras: comida para el pueblo, leche para los niños
Ivonne Mayesa Galano y Rosario Morales La Rosa han sido protagonistas en múltiples ocasiones de acciones cívicas para exigir las libertades civiles y el respeto a los derechos humanos
Idolidia Darias / martinoticias.com 29 de agosto de 2011
Las activistas de los derechos humanos Ivonne Mayesa Galano y Rosario Morales La Rosa. Foto cortesía de Hablemos Press.
“Pedíamos comida para el pueblo, leche para los niños, comida para los ancianos, abajo al arroz a cinco pesos, abajo tiendas recaudadoras de divisas y libertad para presos políticos” declaró Rosario Morales La Rosa a martinorticias.com horas después de haber sido liberada.
La activista de derechos humanos Ivonne Mayesa Galano y Rosario, detenidas por más de 48 horas, decidieron protestar en el Mercado Único de Cuatro Caminos el viernes 26 de agosto, y luego de dos horas de protesta pública fueron detenidas y conducidas por la fuerza hasta una unidad policial.
Rosario señaló que ambas decidieron realizar la protesta en el mercado, porque es una zona comercial céntrica donde hay varias tiendas repletas de alimentos que solo pueden comprar las personas que tienen dólares o reciben remesas desde el exterior.
La opositora ofreció detalles de lo acontecido durante la detención; subrayó que les dieron golpes por todas partes, y que igual suerte corrió un ciudadano (Roger Bustamante), que protestó para que no las golpearan y que terminó también detenido.
Rosario agregó que su compañera Ivonne también fue muy maltratada y que fue liberada el domingo pero no ha podido salir de la casa porque hay una fuerte vigilancia policial que se lo impide.
“Ivonne y Rosario han sido protagonistas en múltiples ocasiones de acciones cívicas en diferentes partes de la capital para exigir las libertades civiles y el respeto a los derechos humanos, y en todas las ocasiones han recibido la misma respuesta: el arresto y el maltrato”, acotó Mayra Morejón Hernández, otra de las activistas que las acompañó en la protesta del viernes pasado y que se mantuvo distante para tomar imágenes de lo ocurrido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario