lunes, 1 de agosto de 2011
Su C.D.R. en Luxemburgo
Escrito por Julio Antonio Aleaga Pesant
La Habana, La Habana
1 de agosto de 2011
(PD) Unos días antes de salir para La Habana Jean Asselborn, se reunieron en Luxemburgo, por “invitación” de la Asociación de Cubanos en el Gran Ducado de Luxemburgo y de la cónsul cubana en Bruselas, Yuriesky Sarduy, la mayoría de los cubanos residentes en ese país europeo.
Los oradores principales del encuentro fueron Ismael Ramos, el presidente de la Asociación y la Srta. Sarduy, quienes abordaron el contenido de los lineamientos sobre la política económica y social adoptados en el VI Congreso del Partido Comunista. El plenario coincidió en la necesidad de la aplicación de las medidas del gobierno y en apoyar el proceso de actualización del modelo económico que desarrolla.
Nada como el apacible y estable Ducado para comer catibia. Pero cuidado. Estar en mala con la cónsul, puede implicar el no retorno a la patria o tener problemas burocráticos para sacar a algún familiar o amigo.
Pero bueno, a La Habana llegó el Sr. Asselborn. Y se reunió con las más altas autoridades del gobierno y les propuso… hacer lo posible por normalizar las relaciones con Europa. Nada de modernización, democracia o libertad de mercado para los cubanos. De eso ni una palabra a la prensa. Del regreso de los emigrados, tampoco.
Si la Gran Duquesa de Luxemburgo nació en Cuba, pudiera preocuparse en algo por los problemas que atañen a su patria de nacimiento y sugerir -porque eso sí, los Duques no gobiernan- una mayor atención a las libertades dentro del archipiélago. Si no, es mejor que deje a su canciller en la reunión del CDR que preside otro cubano, el Sr. Ismael Ramos. Y que no trate de boicotear las resoluciones del parlamento europeo que llaman la atención a las autoridades para que los que visiten la isla se reúnan con personas de la sociedad civil y proyectos democráticos.
aleagapesant@yahoo.es
*C.D.R. Comité de Defensa de la Revolución. Mecanismo de control de los ciudadanos por su lugar de residencia. Importante organización para la represión de demócratas y liberales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario