sábado, 3 de septiembre de 2011
Llegó la ambulancia después que murió el enfermo
Los familiares de Alfredo Blanco, en Ojo de Agua, Melena del Sur, declararon que la ambulancia llegó a la casa del enfermo con seis horas de retraso. Nadie se ha responsabilizado por lo ocurrido
Idolidia Darias / martinoticias.com 03 de septiembre de 2011
Foto: EFE
Foto de archivo de una ambulancia cubana. EFE/Alejandro Ernesto
“Es constante la angustia por la que pasamos los que tenemos un enfermo, ya esto es demasiado”
Un hombre murió y dos niños estuvieron en condición grave en Ojo de Agua, Melena del Sur, por falta de una ambulancia para trasladarlos al hospital más cercano.
La activista de derechos humanos Sandra Guerra Pérez, residente en la Comunidad Ojo de Agua, ubicada a unos 9 kilómetros del municipio Melena del Sur, actual provincia de Mayabeque, aseguró a martinoticias.com que esta semana dos niños menores de 6 años se vieron en peligro de muerte.
Guerra Pérez aseguró que la falta de equipos médicos y galenos, y la carencia de combustible para que las ambulancias los trasladaran al hospital fueron las causas de que los infantes, uno de ellos su propio hijo, pasaran por una situación terrible, y subraya que no fue peor porque acudió finalmente a la policía e insistió tanto que las autoridades pusieron un carro a disposición de los enfermos.
La mujer manifestó también que el 5 de agosto murió Alfredo Blanco, de 62 años de edad, quien había experimentado falta de aire.
Explicó que debido a que no hay equipos de aerosoles se requirió una ambulancia para remitirlo al hospital y aunque la familia del enfermo llamó varias veces e insistió en la necesidad de que enviaran el carro, cuando este llegó, seis horas después, el hombre ya había fallecido.
La activista señala que la familia del muerto está desesperada porque considera que él era un hombre sano, y si hubiera recibido atención médica a tiempo se hubiera salvado. Además, nadie se ha querido responsabilizar por lo ocurrido.
Guerra Pérez vive en la zona desde hace más de diez años y reconoce que aunque nunca fue excelente el servicio de los médicos ni el transporte de los enfermos a los hospitales, en esta ocasión experimenta la peor de las etapas.
“Es constante la angustia por la que pasamos los que tenemos un enfermo, ya esto es demasiado”, puntualizó.
Decenas de médicos cubanos cumplen misiones en distintos países del mundo, pero ni en Ojo de Agua ni en el hospital de Güira de Melena los enfermos y necesitados encuentran solución a sus reclamos médicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario