jueves, 1 de septiembre de 2011
¿Qué hay detrás del "milagroso" VIMANG?
Eleuterio Páez, su creador, afirma que el nivel de éxito en los tratamientos de VIH-SIDA es del 90%
martinoticias.com 1 de septiembre de 2011
Foto: Reuters
El Capitán de Fragata Eleuterio Páez, creador del VIMANG, declaró al periodista Fernando Ravsberg, que el producto natural cubano proveniente de la corteza del árbol del mango ha logrado mejorar a 24 pacientes de VIH SIDA y eliminar el virus de otros dos.
“El nivel de éxito en los tratamientos es del 90 por ciento”, manifestó Páez a Ravsberg, quien publicó la información en español en cartasdecuba.com, y en inglés en havanatimes.org
El VIMANG se utilizaba hasta ahora contra el cáncer y se le conoce como un producto antioxidante 100 por ciento natural, que presuntamente previene o repara los daños asociados al estrés oxidativo.
Los laboratorios cubanos Labiofam comercializan actualmente el producto en solución acuosa y en crema, y antes de que finalice el 2011 esperan venderlo en tabletas en el extranjero, lo que les permitirá incrementar sus ganancias.
El periodista independiente Ignacio Estrada Cepero, defensor de los derechos de los homosexuales afectados por el VIH Sida en Cuba, recibió la información con sorpresa y desconfianza.
Estrada Cepero declaró a martinoticias.com “que hasta el momento es conocido entre los cubanos el VIMANG como un producto antioxidante o un producto antiinflamatorio (…), pero no se tiene conocimiento en la isla de que el medicamento se utilice para contrarrestar las afecciones provocadas por el virus de inmunodeficiencia adquirida”.
El activista puso en duda la buena voluntad del Gobierno, porque en todo caso, “la población cubana afectada por el VIH SIDA sólo tiene acceso al VIMANG (…) en Ciudad de La Habana”.
Estrada Cepero destacó que el cubano de a pie “desconoce mucho sobre la existencia del VIMANG, porque (…) no es asequible a toda la población en la red de farmacias”.
El director ejecutivo de la Liga Cubana contra el SIDA, exhortó a las personas que dicen que el VIMANG se utiliza para el tratamiento del VIH SIDA, “a que demuestren realmente que ha reducido o desaparecido la enfermedad”.
Estrada Cepero dijo que él respeta mucho a Ravsberg, pero que “hasta el momento el gobierno cubano, en los medios oficiales, no ha publicado absolutamente nada de esto”.
El doctor Darsi Ferrer manifestó a martinoticias.com que “es muy poco confiable lo que asegura el gobierno cubano (…) por detrás de eso hay manifestaciones en beneficio de la situación (económica) que ellos estén presentando”.
Ferrer dijo que “la situación económico-financiera del Gobierno es bien difícil (…) y tiene muy pocas posibilidades para buscar ese dinero, o sea que tiene que salir con mayor osadía para buscar dinero por cualquier vía”.
El médico cubano manifestó que “hoy los enfermos de SIDA (en la isla) prácticamente ya no reciben casi ningún alimento del que se les garantizaba. (…) están marginados del sistema de salud completamente (…) cuando van a la red hospitalaria, los marginan, los excluyen, los maltratan y siempre tratan de no atenderlos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario