domingo, 2 de octubre de 2011
Yoan Pablo Hernández ganó el título mundial de cruceros de la FIB
El cubano, de 26 años, le arrebató el título al estadounidense Steve Cunningham
martinoticias.com 02 de octubre de 2011
El boxeador cubano Yoan Pablo Hernández (i) venció por decisión al estadounidense Steve Cunningham (d) el sábado 1 de octubre de 2011, durante la pelea por el título de peso crucero de la Federación Internacional de Boxeo en Neubrandenburg (Alemania). EFE/ROBERT SCHLESINGER
El cubano Yoan Pablo Hernández se coronó como nuevo campeón mundial en la categoría de cruceros de la Federación Internacional del Boxeo (FIB) en la noche del sábado tras derrotar al estadounidense Steve Cunningham, que defendía el título.
La agencia francesa de noticias AFP dijo que Hernández, de 26 años y afincado en Alemania, se llevó la victoria en la velada desarrollada en Nuevo Brandeburgo, después de que el árbitro inglés Mickey Vann parara el combate antes del séptimo asalto debido a dos profundos cortes que presentaba el cubano en la cabeza cuando chocó su cabeza con la de su contendor.
Dos de los jueces, Pawel Kardyni (59-54) y Dave Parris (58-55) dieron por ganador al caribeño, mientras que el tercero, John Foster (56-57), se decidió en favor de Cunningham.
"Queríamos continuar boxeando, pero las heridas eran demasiado", comentó en declaraciones al diario germano Bild el entrenador de Hernández, Ulli Wegner. "La salud es lo primero, Pablo tomó el control del combate y también lideró claramente" la contienda, adujo.
Hernández abandonó Cuba tras los Juegos Olímpicos de 2004 y se instaló en Halle (Alemania); acumula 25 victorias, 13 de ellas por nocauts, y una derrota. Cunningham había ganado la faja de campeón en junio de 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario