jueves, 3 de noviembre de 2011

Alertan peligro de que Cuba se convierta en una petro-dictadura



El director ejecutivo de la organización Cuba Democracy Advocates, Mauricio Claver-Carone, testificó sobre este tema ante el Subcomité de Energía de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

martinoticias.com 03 de noviembre de 2011

Foto: Reuters

El abogado cubanoamericano Mauricio Claver-Carone testificó ante el Subcomité de Energía de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos que Washington no debe tratar al régimen cubano en materia de perforaciones petroleras como trata a México, Bahamas y otros países aliados.

Claver-Carone recordó que el gobierno de los hermanos Castro es la única dictadura totalitaria del hemisferio; es objeto de un embargo debido a sus brutales violaciones de derechos humanos y su confiscación de propiedades norteamericanas; y es uno de apenas cuatro países señalados por Washington como Estados Patrocinadores del Terrorismo.

El director ejecutivo de la organización Cuba Democracy Advocates señaló que ayudar a otra dictadura antiamericana en sus ambiciones petroleras reforzaría las prácticas extorsionistas que otras petro-dictaduras han explotado en el último medio siglo.

El abogado considera que la propaganda de los hermanos Castro en torno a su programa de petróleo en el Golfo de México busca que las petroleras americanas se unan al cabildeo contra el embargo, y que Estados Unidos se vea forzado a relajar sus sanciones.

Claver-Carone precisó que estos esfuerzos de La Habana comenzaron hace 20 años, sin que hasta la fecha hubiera descubrimientos comercialmente viables, sobre todo porque las sanciones de Washington encarecen drásticamente los costos de producción.

Explicó el director ejecutivo de la organización Cuba Democracy Advocates que, debido a su falta de infraestructura doméstica, países como México y Venezuela refinan la mayor parte de su petróleo en Estados Unidos, pero que ésa no es una opción para Cuba.

Mauricio Claver-Carone concluyó su testimonio en el Congreso con un llamado a evitar que el régimen cubano se implique en exploraciones petroleras submarinas, ya que por su naturaleza antiamericana no garantizaría las salvaguardas necesarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario