lunes, 7 de noviembre de 2011
Berta Soler denuncia ola represiva del Gobierno
Varias Damas de Blanco fueron advertidas que no pueden asistir a la Iglesia de Santa Rita ni caminar por la 5ª Avenida de Miramar
martinoticias.com 07 de noviembre de 2011
Foto: EFE
Berta Soler, portavoz de las Damas de Blanco Laura Pollán. EFE/Alejandro Ernesto
“Pudimos llegar 47 mujeres a la Iglesia de Santa Rita para participar de la misa. También caminamos por la 5ª Avenida, demandándole al Gobierno la libertad de los presos políticos y dando gritos de ¡Laura Pollán, vive!”, señaló en La Habana, la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler.
Soler denunció “una ola represiva del gobierno cubano (…) siete mujeres de las Damas de Blanco y Damas de Apoyo fueron citadas a lugares policiales, donde les advirtieron que no pueden asistir a la Iglesia de Santa Rita, y que tampoco pueden caminar los domingos por la 5ª Avenida de Miramar”.
Soler añadió que la policía también les dijo que “las Damas de Blanco ya se acabaron”.
“El Gobierno está equivocado, porque aunque Laura Pollán no esté presente físicamente con nosotros, nos está guiando, (…) nosotros vamos a continuar esta lucha hasta el final; la lucha por la libertad de los presos políticos, la lucha por la libertad del pueblo de Cuba”.
Agregó que el Gobierno intenta violarles sus derechos, pero que ellas no se lo van a permitir. “Aunque nos repriman, aunque la sangre de nosotras, las Damas de Blanco, las Damas de Apoyo, corra por las calles de Cuba, será con mucha dignidad, por nuestros principios”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario