miércoles, 2 de noviembre de 2011

George W. Bush y José María Aznar se interesan por la situación en Cuba



Ambos expresidentes asisten en Dallas a un encuentro sobre la disidencia cubana

martinoticias.com 02 de noviembre de 2011

Foto de archivo del expresidente estadounidense, George W. Bush (i) y del expresidente español, José María Aznar(d). EFE/JOSE HUESCA/A.A

Los expresidentes de Estados Unidos y España, George W. Bush y José María Aznar, respectivamente, participaron el martes 1 de noviembre de 2011 en una jornada sobre la disidencia cubana en Dallas, Texas.

El expreso político Normando Hernández dijo a martinoticias.com que ambos exmandatarios “se interesaron por la situación que existe hoy dentro de Cuba” y por las experiencias particulares de los disidentes cubanos.

Además de Hernández, expusieron sus vivencias los también exprisioneros políticos, Regis Iglesias Ramírez y José Luis García Paneque.

“Pedí apoyo y solidaridad para toda la disidencia y toda la oposición dentro de Cuba”, señaló Hernández.

Mencionó la muerte “muy sospechosa” de la líder de las Damas de Blanco, Laura Pollán, “y la represión tan fuerte que lleva a cabo el gobierno cubano contra los opositores”.

Agregó que el Centro George W. Bush está filmando este miércoles sus testimonios (Iglesias, García, Hernández) para incluirlos en la Biblioteca y Museo Presidencial del expresidente, “para que las personas que lo visiten conozcan la situación de Cuba”.

Los tres disidentes y un delegado del Partido Popular Europeo partirán el miércoles por la tarde hacia Washington, para sostener reuniones con varios congresistas demócratas y republicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario