sábado, 5 de noviembre de 2011
Millonaria inversión para aliviar el tráfico en Juana Díaz y el Sur
POR: OFICINA DEL GOBERNADOR
En su quinto y último día de la Ruta del Sur, el gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, visitó la plaza del peaje de Juana Díaz, donde anunció la eliminación de peajes y mejores geométricas a la salida para Juana Díaz, para aliviar la congestión vehicular en la autopista y en la carretera PR #149. El proyecto conlleva una inversión total de $7.3 millones.
"Estas mejoras aliviaran la congestión vehicular que afecta los cerca de 27,000 conductores que transitan a diario por esta ruta, y a 150,000 puertorriqueños que residen en Juana Díaz, Villalba, Santa Isabel y la parte oeste de Ponce que llevan años sufriendo del tapón. Además, con la eliminación de los peajes, le vamos a ahorrar dinero a los residentes de esta zona. Hoy en día, los usuarios pagan 70 centavos en el peaje. Luego de que se eliminen los peajes, pagarán 50 centavos", informó Fortuño.
El contrato del proyecto se firmó hoy, lo que permitirá la orden de movilización y comienzo de la obra para que la obra se complete entre julio y agosto de 2012.
El proyecto es parte de un plan estratégico para aliviar la congestión vehicular y mejorar las condiciones de las carreteras que incluye mejoras a la PR #2, la extensión de la Ruta 66, la construcción del Metro Urbano de Bayamón a Toa Baja, la repavimentación de carreteras en los pueblos de la Montaña, y la Mega Rotonda en Bayamón, entre otros.
"Durante la ruta he tenido la oportunidad de visitar e inspeccionar las obras de 9 municipios y anunciar una inversión de $1,907,106,186 para el Sur de Puerto Rico. Esta gestión en infraestructura, educación, iniciativas verdes y calidad de vida reflejan nuestro compromiso con todos los puertorriqueños alrededor de nuestra Isla. Espero que con estas herramientas, podamos continuar construyendo un Puerto Rico productivo, seguro y estable como el que todos merecemos", concluyó Fortuño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario