lunes, 7 de noviembre de 2011

Opositores cubanos exigen liberación de esposa de Tony Cortés



La Liga Cubana Contra el Sida pide la liberación inmediata de Leonila detenida en Villa Marista, sede de la Seguridad del Estado cubana

Gricel Gonzalez /martinoticias.com 07 de noviembre de 2011

Foto: Cortesía de Ignacio Estrada

En la foto Ignacio Estrada, Sara Marta Fonseca y Wendy Iriepa.

La liga Cubana Contra el Sida inició una campaña en Cuba por la liberación de Leonila Hernández, la esposa del actor cubano Tony Cortés, quien se encuentra detenida desde el 12 de octubre en los calabozos de Villa Marista, Cuba, sede de la seguridad del Estado.

La liga pide la Libertad Ya y este fin de semana marcharon con fotos de Leonila impresas en sus pulóvers.

El gobierno cubano acusa a Leonila de Actividad Económica Ilícita y Difusión de Noticias Falsas. Delitos con los que familiares y amigos no están de acuerdo.

El opositor Ignacio Estrada le informó a Tony Cortés sobre la campaña que iniciaron este fin de semana donde desfilaron junto a las Damas de Blanco con la imagen de Leonila en el pecho.

“Esto que ha hecho el gobierno cubano en contra de Nila (Leonila) es una clara venganza, una especie de castigo para tratar de maniatarnos los lápices a nosotros los que hacemos las denuncias que llegan desde Cuba, porque nosotros los periodistas y los realizadores nos nutrimos de las denuncias que genera el gobierno cubano cuando apalea, maltrata, reprime a Las Damas de Blanco, a las mujeres cubanas, a los opositores”, explicó el presentador.

A casi un mes de su detención Tony aseguró que como familia están pasando el trago más amargo de sus vidas.

“El niño sobre todo cuando llega el fin de semana se deprime mucho porque obviamente quiere estar al lado de su mamá. Y cuando tú caminas por la sala de una casa donde era habitual encontrarnos todos, que es el punto de reunión de la familia al no estar el elemento más importante, que es ella, pues nos cuesta mucho trabajo a todos y a los niños más. El niño cortó unas flores y las puso en un vasito de lo más lindo, y la niña mayor se le hace la cabeza agua. Pero nosotros como familia estamos unidos, estamos muy fuertes”.

Tony dejó claro que su compromiso es tratar de mantener a los niños en actividades que los despejen “para que no piensen en lo que es inevitable pensar, que es la ausencia de una madre que eso es insustituible y más cuando tu sabes que es una gran injusticia”.

“Yo estoy orgulloso de la oposición cubana que en torno, no solamente a Nila, sino a todos los opositores que están detenidos en Cuba en diferentes cárceles del país, están haciendo una gran labor a pesar de la persecución y la represión de la que son objeto. Mis respeto para todos, están haciendo una gran labor para la libertad de Cuba”, recalcó Cortés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario