domingo, 3 de marzo de 2013


Díaz Canel hace su primera aparición pública como número dos y habla de cultura

El vicepresidente primero Miguel Díaz Canel, flanqueado por los periodistas José Antonio Fulgueiras (izq.) y Reinaldo Taladrid. Foto: VANGUARDIA
EL VICEPRESIDENTE PRIMERO MIGUEL DÍAZ CANEL, FLANQUEADO POR LOS PERIODISTAS JOSÉ ANTONIO FULGUEIRAS (IZQ.) Y REINALDO TALADRID. FOTO: VANGUARDIA
Por Redacción CaféFuerte
El flamante vicepresidente primero del Consejo de Estado, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, decidió hacer la primera aparición pública como número dos en su natal Santa Clara, y destacando el papel de la cultura y la espiritualidad en el futuro de Cuba.
"En el futuro, lo que va a distinguir a nuestra sociedad es la espiritualidad de las personas. Podemos llegar a tener un elevado desarrollo económico; sin embargo, lo que nos va a caracterizar es la manera en que apreciemos esos avances y nos comportemos en la vida. Para ser libres y buenos revolucionarios hay que tener cultura", dijo Díaz-Canel al hablar con periodistas en la XXII Feria Internacional del Libro en Villa Clara.
La breve información, publicada en la portada del diario Granma, aparece bajo el título de "Para ser libres y buenos revolucionarios hay que tener cultura".
El también vicepresidente del Consejo de Ministros compareció en el programa literario de la Feria para presentar sendos libros del periodista sagüero José Antonio Fulgueiras, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba en la provincia villaclareña.
Los volúmenes presentados por Díaz-Canel fueron Periodista de provincia y Diarios de la amistad, que fueron elogiados por él - según reporta la prensa oficial- como una "rica estampa villaclareña en la etapa de construcción del Socialismo, en medio de amenazas, agresiones, carencias y presiones".
El primer libro es un testimonio provinciano de "problemas y victorias, pesares y anhelos" como reportero en Villa Clara. El segundo es un testimonio con deportistas y entrenadores que cumplieron misión en Venezuela.
Una crónica oara el vice
Una  de las crónicas contenidas en Periodista de provincia se titula "El Migue", dedicada por Fulgueiras a Díaz-Canel en el momento de su promoción como primer secretario del Partido Comunista en la provincia de Holguín, en el 2003.
La crónica fue leída allí por el cronista deportivo Normando Hernández, veterano narrador de la emisora provincial CMHW.
Según la reseña del diario vilaclareño, Fulgueiras escribió el artículo "con fino humor criollo" para destacar "la impronta dejada en Villa Clara por el dirigente partidista", que estuvo al frente del Partido Comunista en el territorio por 10 años.
Díaz-Canel dijo sentir satisfacción por estar "en este terruño, al que por razones conocidas amo mucho", según el reporte del diario provincial Vanguardia.
En el acto estaba tanbién el periodista de la Mesa Redonda, Reinaldo Taladrid, quien abogó "por un mejor periodismo, al estilo del de Fulgueiras.
"Al periodismo cubano le hace falta recuperar su alegría y su cubanía", declaró Taladrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario