Cuba actualidad, Ciego de Ávila, (PD) El científico Eugene McCarthy, de la Universidad de Georgia, EEUU, quien es por demás una de las principales autoridades mundiales en el tema de la hibridación en animales, ha estado argumentando que la evolución humana se debe al apareamiento de un puerco con una chimpancé.
El mencionado científico señala en sus declaraciones que tenemos muchas características propias de los primates, pero también un gran número de rasgos distintivos que se corresponden con los del cerdo. Muchos de los ciudadanos de la provincia Ciego de Ávila, conocedores del asunto, opinaron que de ser cierto lo planteado por McCarthy, los cubanos estaremos condenados a comer solo posturas de gallina, ya que en las casillas (carnicerías) solo se vende huevo y carne de cerdo. Además, agrega la noticia, atentará contra la única forma que tienen muchas familias cubanas de poder adquirir algunos equipos como televisores, dvd, etc., que solo pueden comprar criando un marrano y vendiéndolo, pues los salarios no alcanzan para casi nada.
Según algunos entrevistados en la ciudad de los portales, no será nada nuevo tratar a los puercos como familia, pues desde hace algún tiempo no solo los alimentan, bañan y curan cuando enferman, sino que también conviven dentro de sus casas y juegan con sus hijos. Es cierto que son usados como una vía de alimentación, pero es que no existen muchas opciones.
La noticia no solo causará problemas en caso de que sea cierto lo planteado por el famoso científico, agrega la fuente, sino además muchos beneficios, pues será mejor verlos en un zoológico que en algunas casas donde el mal olor contamina toda la cuadra, los tragantes se tupirán menos y el estiércol no estará a la vista de todos en algunos lugares de la ciudad. También desaparecerá un poco el estrés, pues cada día resulta más difícil encontrar alimentos para los cerdos.
Añaden algunos vecinos que el gobierno cubano seguramente tomará cartas en el asunto en caso de que lo afirmado por McCarthy sea reconocido internacionalmente, y la sentencia por sacrificar un cochino sería superior a la de matar una res, que ya anda entre quince y veinte años de prisión. Y eso que nadie ha afirmado que las vacas tengan que ver con la evolución humana.
Esperemos que lo dicho por el científico no trascienda las fronteras y todo siga con respecto al cerdo como hasta hoy. Familia o no, a casi todos los cubanos nos ha salvado la vida.
Para Cuba actualidad: valdirobe2012@gmail.com
Para Cuba actualidad: valdirobe2012@gmail.com