Cuba actualidad, Marianao, La Habana, (PD) En el hospital materno "Hijas de Galicia", en el municipio Diez de Octubre, por temor a que sean vistas las deficiencias, prohíben a los familiares tomar fotos o filmar la llegada de un bebé al mundo, lo que provoca roces con la población.
El 20 de febrero, El Jabao, como es llamado, esperaba el parto de su hija. Cuando con un tablet-PC quiso filmar la llegada de su primer nieto al mundo, se lo impidió el ginecólogo-obstetra Oscar Mario, quien lo maltrató en forma indispuesta y grosera, y luego llamó a la policía, la cual acudió al lugar al instante.
El Jabao estaba tan contento con el nacimiento de su primer nieto que no se percató de que en Cuba el gobierno no permite filmar en los hospitales.
Se produjo una ruidosa disputa entre el hombre y los policías, que querían quitarle el tablet. Finalmente, para que no se lo decomisaran, accedió a borrar todo lo grabado.
Ese día, el elevador del hospital se encontraba sin funcionar. A la 1 de la madrugada a una recién parida que dio a luz mellizos, hubo que bajarla por las escalera. A los mellizos, dos enfermeras los cargaron como si fueran muñecos hasta el piso de abajo, donde un sillón de ruedas esperaba a la madre y sus hijos.
Según familiares de pacientes, esa misma noche más de 6 mujeres dieron a luz.
Muchas se quejaron de las negligencias y el maltrato a los pacientes por parte del ginecólogo- obstetra Oscar Mario, quien además cometió varias negligencias.
Saily, quien dio a luz una hermosa niña sietemesina, refiere que Oscar Mario no puso a su bebé en el cunero.
Pero no es el único caso.
El 19 de febrero, a una mujer que desde las dos de la tarde del 19 de febrero rompió la fuente y ya estaba a punto de dar a luz, no fue hasta las 8 de la mañana del día 20 que le hicieron la cesárea, porque el feto defecó dentro del vientre materno debido a la demora.
¨Se preocupan por si tiramos fotos o si grabamos videos para que no se vean las malas condiciones del hospital, en cambio no se preocupan por arreglar el elevador, por eliminar a las cucarachas o por los maltratos a los pacientes por los médicos y las enfermeras¨, comentó un familiar.
Para Cuba actualidad: yeikosuri11@gmail.com
Para Cuba actualidad: yeikosuri11@gmail.com