jueves, 1 de mayo de 2014

Represalias contra hija de ex marino de la US Navy

Rubén Carty Lowe
Cuba noticias, Luyanó, La Habana, (PD) La Sra. Caridad Lucía Nodal Avilés, vecina de la calle Quiroga número 265 entre Nuestra Señora de Los Ángeles y Blanquizar, Luyanó, municipio Diez de Octubre, La Habana, refirió a este reportero la persecución por parte de la Policía política y la PNR contra su persona por ser hija del ex preso político Jesús Nodal Álvarez.
Lucía menciona las atrocidades cometidas contra su papá solo por haber sido miembro de la Marina de Guerra Norteamericana antes de 1959.
Al triunfar la revolución Jesús Nodal fue detenido y confinado varios años a la cárcel de Boniato, en Santiago de Cuba. Luego fue trasladado al Presidio Modelo en la Isla de la Juventud, después a la cárcel de La Cabaña, a Kilo 7 en Camaguey, así como a otras prisiones de mayor rigor.
Mientras, su hija fue torturada psicológicamente durante años por la Seguridad del Estado.
Refiere Lucía que aún después de que Nodal Álvarez se fue para los Estados Unidos en 1990 por el programa de Refugiados, cada vez que una vecina, que es testigo de Jehová y colaboradora de la policía le hace acusaciones falsas, la PNR -por órdenes de "arriba"- la encierra arbitrariamente en la unidad policial de Aguilera.
Lucía Nodal manifiesta que no es miembro de ninguna organización opositora, a pesar de estar en contra del régimen pues su padre fue despojado de todo lo adquirido legalmente antes de 1959.
Refiere Lucía Nodal que las autoridades ordenaron recluirla en el hospital psiquiátrico Mazorra -sin estar loca-, para darle electroshock para hacerle perder la memoria, y declararla loca.
Asegura haber presenciado los abusos cometidos en el Hospital Psiquiátrico de La Habana contra las mujeres recluidas allí, a quienes violaban, les echaban agua a presión con mangueras y luego les daban electroshocks.
Por discrepar con el sistema y creer en la libertad y el respeto a los derechos humanos, a Lucía Nodal le hacen la vida imposible. Y también a su esposo, William Stevens, expulsado de los Astilleros de Santiago de Cuba y de Casablanca solo por estar casado con ella.
Para Cuba noticias: aquelramirez@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario