Cuba noticias, Ciego de Ávila, (PD) Según la opositora pacífica Damaris Moya Portiel, integrante del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País, el 16 de abril de 2014 fuerzas conjuntas de la Seguridad del Estado, la Policía Nacional y una brigada especial del Ministerio del Interior sitiaron su vivienda, sede del partido opositor, sita en calle C número 163 entre Prolongación de Marta Abreu y Callejón Esperanza, en la ciudad de Santa Clara, con el objetivo de impedirles realizar una vigilia que tradicionalmente celebran todos los miércoles.
Agrega la fuente que los militares apostados frente a la casa la emprendieron a golpes contra el opositor pacífico Yuniel Pedroso González para impedirle participar en la actividad. La activista Maivis González Tápanes burló el cerco policial y logró entrar en la vivienda.
Además fueron víctimas de este acto represivo: Yandi Martín Peraza, delegado del partido opositor en la provincia Villa Clara, Bárbara Moya Portiel, y los residentes en la vivienda antes mencionada: Inocente Rodríguez Espinosa, que padece síndrome de Down, Lázara Yorgelis Contreras Moya, de siete años, y Orlando Zapata Tamayo Contreras Moya, de 3.
Precisa la fuente que el integrante del Partido 30 de Noviembre Luis Enrique Santos Cabrera estaba en el Hospital Provincial acompañando a su esposa mientras era operada de un absceso en la cara, y ambos fueron mantenidos bajo vigilancia policial hasta que concluyó la operación y fueron trasladados por policías hasta su casa.
Esta delegación del Partido Democrático 30 de Noviembre fue constituida el sábado 12 de abril y apenas pasados cuatro días comenzaron las medidas represivas del gobierno cubano, en flagrante violación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Para Cuba noticias: valdirobe2012@gmail.com
Para Cuba noticias: valdirobe2012@gmail.com