jueves, 29 de mayo de 2014

Se buscan chivas para la prensa independiente

Se buscan chivas para la prensa independiente

A mi hijo le propusieron sumarse a la policía política , con el aliño sentimental de que su principal función sería cuidarme

Cubanos buscan acceso a internet_foto de archivo
Cubanos buscan acceso a internet_foto de archivo
LA HABANA, Cuba. -Desde el comienzo del actual año, el acoso de la policía política contra la Asociación Pro Libertad de Prensa (APLP) ha aumentado de manera acelerada.
Algunos amigos, dentro y fuera de la isla, opinan, casi de manera unánime, que eso es debido al trabajo que está desarrollando la APLP. Quizás tengan razón en parte, pero creo que hay algo más; porque el hostigamiento ha tenido matices.
No todo ha sido arrestos, amenazas, prohibiciones de actividades periodísticas con despliegue de fuerzas policiacas e intentos de difamación. También han existido ofertas en el momento de los interrogatorios.
Odelín Alfonso le han dicho que “el Mando” (de la Contrainteligencia) está muy interesado en él, que lo ve como la persona perfecta para trabajar como agente dentro de la prensa independiente.
A Juan Carlos Linares también le propusieron que pasara a formar parte de la Seguridad del Estado.
A mi hijo, Adolfo Antonio Fornaris, que se está ocupando de la edición de los videos que comenzaron a subirse a la página digital “cubaprensalibre”, y ni siquiera integra la APLP, le propusieron sumarse a la policía política y especializarse en informática, con el incentivo añadido de realizar viajes al exterior. Todo eso con el aliño sentimental de que su principal función sería cuidarme.
A mí, como saben que a través del tiempo sus diferentes propuestas, directas e indirectas, han sido inútiles, ahora me dijeron que podía ser uno de “los dirigentes críticos que en estos momentos tanto está necesitando el país”.
¿Qué puede estar sucediendo? Que la credibilidad de la prensa independiente ha ascendido, y la del régimen, no es un secreto, ha continuado bajando, y necesita hacerle cambios al escenario, por las consecuencias que a corto y mediano plazo se desprenden de esa situación.
Pienso que la premura del régimen en éste y otros asuntos relacionados con la estabilidad interna que necesita mantener se debe a que a los ancianísimos “líderes históricos” les queda muy poco tiempo biológico, y trata urgentemente de dejarles a los herederos políticos y sanguíneos de la familia Castro sus intereses asegurados.
El esfuerzo parece inútil: hasta el Imperio Romano terminó.
josefornaris@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario