Hospital Calixto García continúa cerrado por Avenida de los Presidentes
Este viejo centro hospitalario fue concebido con esa solución vial y, sin embargo, alguien en algún momento dio la orden de suspenderla
martes, julio 1, 2014 | Red Cubana de Comunicadores Comunitarios | 2 Comentarios
LA HABANA, Cuba, Billy Joe Landa linares.- Hace varios años, la Dirección de Salud Pública suspendió el acceso o salida del Hospital Calixto García por la puerta que da a la avenida G, o también conocida como Avenida de los Presidentes, en el capitalino barrio de El Vedado.
Según plantean los trabajadores del centro asistencial, esto se produjo porque por esa puerta salían muchos objetos robados.
Pasado todo este tiempo, las quejas continúan. Sobre todo de personas que tienen que dar la vuelta a todo el hospital –cubre una amplia manzana- para poder entrar. Lo mismo sucede para acceder a algunas rutas de ómnibus con la parada en la puerta principal.
Este viejo centro hospitalario fue concebido con esa solución vial y, sin embargo, alguien en algún momento dio la orden de suspenderla.
El que asista al hospital deberá dar una vuelta de nueve cuadras, aunque se trate de pacientes enfermos o con dificultades para caminar: o incluso otros que no pueden coger un auto de alquiler por problemas económicos, y que depende de un ómnibus.
Las quejas, como decíamos, no se han oído.
El siguiente texto pudo extraerse del sitio web de la institución:
“El 23 de enero de 1996 se conmemoró el primer centenario de la fundación del querido Hospital Universitario General Calixto García de La Habana y hoy avanza hacia su 113°aniversario, siendo una de las instituciones hospitalarias de mayor importancia histórica en Cuba, pues en ella se formaron o consolidaron verdaderas escuelas médicas que llevaron la docencia médica universitaria hacia diferentes hospitales y provincias que han hecho posible, en mucho, el desarrollo científico en el campo de las ciencias médicas alcanzado por Cuba en la actualidad, no solo por la gran calidad científica de la institución, sino también por el entrañable cariño que siente por ella nuestro pueblo y también porque dentro de sus límites han ocurrido hechos que la relacionan indisolublemente con la historia de Cuba en el último siglo; así se ha convertido en el símbolo de la atención médica hospitalaria en Cuba”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario