Internet en Cuba está ‘atrapada’ en los años 90, según directivo de Google
Contenido Relacionado
- El presidente de Google visita Cuba
- Más de 200,000 cubanos contrataron cuenta de correo en sus celulares
- Cuba abre y vuelve a cerrar Radio/TV Martí, Twitter y otros websites
- Cuba cuestiona informe de evento sobre la internet
- Cuba está digitalizando la Biblioteca Nacional, anuncia su director
- Cuba dice que seguirá ampliando internet pese a EEUU y campañas como Zunzuneo
- Cuba abre servicio para ver correo electrónico en móviles pero sin internet
JUAN O. TAMAYO
JTAMAYO@ELNUEVOHERALD.COM
El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, recién llegado de su visita a La Habana, dijo que la internet en Cuba “está atrapada en los años 90”, es censurada fuertemente y posee una frágil infraestructura dominada por la tecnología china a raíz de las limitaciones del embargo de Estados Unidos.
El embargo “no tiene ningún sentido para los intereses de Estados Unidos”, dijo Schmidt. “Si deseamos que el país se modernice, la mejor manera de hacerlo es dándole poder los ciudadanos con smartphones (casi no hay celulares de este tipo en el país) y fomentar la libertad de expresión y colocar las herramientas de información directamente en las manos de los cubanos”.
Los comentarios de Schmidt aparecieron publicados en una columna de Google fechada el domingo, poco después que él y tres ejecutivos de la compañía regresaran de su breve viaje a Cuba, en donde se reunieron con funcionarios del gobierno y con la bloguera Yoani Sánchez, y tuvieron la oportunidad de visitar una universidad para los estudios de computación en La Habana.
El viaje tenía “la meta de promover una internet libre y abierta”, escribió, sin detallar como los visitantes trataron de hacer eso en un país donde el gobierno controla todo el acceso al internet y bloquea sitios web “hostiles” al sistema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario