viernes, 1 de agosto de 2014

Un muerto y un herido grave en tiroteo


Un muerto y un herido grave en tiroteo

La pelea ocurrió ante varias personas que corrieron despavoridas en la concurrida calzada de Managua, localidad de Mantilla, donde reina la criminalidad


Policlínico de Mantilla, en las inmediaciones del lugar de los hechos_archivo
Policlínico de Mantilla, en las inmediaciones del lugar de los hechos_archivo
LA HABANA, Cuba.- Un hombre resultó muerto y otro gravemente herido tras un tiroteo con armas cortas entre ambos, ante la presencia de varios transeúntes en la Calzada de Managua, de la localidad de Mantilla. El hecho ocurrió sobre las 10 de la noche del el pasado día 24 de julio.
Luis Alexis Vera Sánchez, de 46 años, conocido como “El Sapo”, recibió un disparo en el abdomen con una pistola calibre 38, y posteriormente una puñalada que le perforo el pulmón. El homicida, Yerandi Diepa Torriente, de 24 años, resultó gravemente herido, luego que recibiera dos impactos de bala, uno en el pecho y otro en el abdomen. Actualmente se encuentra en el hospital Julio Trigo bajo estricta vigilancia policial, en una sala de cuidados intensivos, sin peligro para su vida.
Torriente cumplía una condena por homicidio con arma blanca que expiraba en el 2019. Se hallaba bajo libertad condicional.
Según un testigo ocular que pidió no ser identificado, hubo seis disparos y dos armas de fuego, una calibre 38 y otra reglamentaria (Makarov). Tres de los disparos impactaron a quema ropa en los dos implicados, pero había dos personas más involucradas, acotó la fuente.
La trifulca ocurrió ante varias personas que corrieron despavoridas en la concurrida calzada de Managua, localidad de Mantilla.
La policía acordonó por varias horas el lugar del incidente.
Arnaldo Muñiz Fernández, de 35 años, quien supuestamente acompañaba a la víctima mortal, se encuentra detenido en el Departamento Técnico de Investigaciones 100 y Aldabó, bajo instrucción policial, ya que las autoridades le ocuparon las dos armas de fuego involucradas en el tiroteo, según fuentes familiares.
Se rumora en la localidad que este incidente fue por un ajuste de cuentas.
Durante el concurrido velorio de Vera Sánchez en la funeraria de Luyano, municipio de10 de Octubre, fue desplegado un operativo policial, conjuntamente con agentes del Departamento Técnico de Investigaciones.
El fallecido residía en el suburbio de Vista Alegre y el herido en El Moro, dos zonas colindantes donde impera el hampa y la violencia de manera cotidiana.
En Cuba está prohibida la portación de armas de fuego por ciudadanos comunes, salvo casos específicos que autoriza el Ministerio del Interior (MININT).
Los medios informativos oficiales en Cuba no se hacen eco de la creciente violencia en la isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario