Caracol Radio: jefe de las FARC ha hecho varios viajes secretos a Cuba
Fuentes de la inteligencia militar colombiana confirmaron la información. Viajes de Timochenko a La Habana "no han sido consultados con el Gobierno colombiano ni están dentro del proceso de paz".
Ultima actualización 01.10.2014 14:08
El máximo jefe de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timoleón Jiménez" o "Timochenko" ha hecho "múltiples desplazamientos" secretos a Cuba donde se encuentran sus negociadores, reportó citando a fuentes de la inteligencia militar colombiana la periodista D’Arcy Quinn de Caracol Radio.
En su segmento "Secretos de 6AM Hoy por Hoy", Quinn aseguró que, aunque se estén adelantando negociaciones de paz, las autoridades no le han perdido la pista al cabecilla del grupo armado ilegal.
En su segmento "Secretos de 6AM Hoy por Hoy", Quinn aseguró que, aunque se estén adelantando negociaciones de paz, las autoridades no le han perdido la pista al cabecilla del grupo armado ilegal.
En el caso de las visitas a Cuba, "se trata de desplazamientos que ha hecho desde territorio venezolano" ─ya que Timochenko "va con cierta frecuencia a Venezuela"─ y que "no han sido consultados con el Gobierno colombiano ni están dentro del proceso de paz".
Según la periodista, Timochenko ha ido en varias oportunidades a La Habana y se ha reunido con sus negociadores para hacer consultas sobre el proceso, aunque las Farc han negado su presencia en Cuba. Luego regresa a territorio venezolano, donde se refugia desde hace varios años".
Reporte de D'Arcy Quinn, de Caracol Radio, sobre viajes de Timochenko a Cuba
"Esa es la información que tiene inteligencia militar que, como le dije, le sigue sus movimientos", concluyó la comunicadora de Caracol Radio.
En febrero pasado, al iniciarse en Cuba un nuevo ciclo de conversaciones entre las Farc y el gobierno de Juan Manuel Santos, el representante del grupo armado colombiano alias "Pablo Catatumbo" aseguró que "el comandante Timoleón Jiménez (Timochenko) no ha estado ni está en La Habana".
No hay comentarios:
Publicar un comentario