lunes, 5 de enero de 2015

MUEREN GUARDIAS SAUDIES

Mueren tres guardias saudíes en la frontera con Irak

Por Angus McDowall 
RIAD (Reuters) - Militantes causaron la muerte de dos guardias saudíes y de su comandante el lunes en la frontera con Irak, dijo el Ministerio del Interior en Riad, tras una emboscada que incluyó un atentado suicida y un tiroteo y que fue descrita por un analista como el primer ataque del Estado Islámico contra el reino.
La frontera, cercada por barreras y vallas y vigilada por cámaras y radares, ha sido atacada en el pasado por bombas de morteros disparadas a distancia, pero en los últimos años no se habían registrado atentados en tierra.
Ningún grupo rebelde se adjudicó de inmediato la responsabilidad por el ataque, que ocurrió en una remota zona desértica contigua a la provincia iraquí de Anbar, donde operan los insurgentes del Estado Islámico y las milicias musulmanas chiíes aliadas de Irán, un enemigo de Arabia Saudita.
El uso de un ataque suicida apuntaba al Estado Islámico, dijo Mustafa Alani, un analista de seguridad iraquí con estrechos lazos con el Ministerio del Interior.
"Es el primer ataque del Estado Islámico contra Arabia Saudita y es un claro mensaje después de que los saudíes han ingresado en la coalición internacional en contra de ellos (de los rebeldes)", manifestó.
Las fuerzas saudíes se han sumado a los ataques aéreos liderados por Estados Unidos contra el Estado Islámico para alcanzar objetivos en Siria.
El Ministerio del Interior dijo que no sabrá qué grupo es responsable del atentado hasta identificar los restos de los atacantes, un proceso que según dijo llevaría cierto tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario