Cuba actualidad, La Lisa, La Habana, (PD) Un agente de la policía política fue captado por el lente de una cámara mientras agredía, merienda en mano, a Lázaro Mendoza García, un activista de los derechos humanos.
La foto, tomada hace algún tiempo, durante un operativo realizado por el Departamento de Seguridad del Estado (DSE), en la sede del ‘Frente Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo`, muestra cómo se las arregla el agente (sin identificar) para reprimir al activista e ingerir alimentos a un mismo tiempo.
¿Estaba tan hambriento el señor que no atinó a soltar su ración de campaña a la hora de actuar como esbirro?
Muchos de los protagonistas de estos aparatosos operativos no son más que títeres en quienes la convicción por lo que hacen está regida por un salario y por las prebendas que les dispensan sus amos.
En largos operativos bajo lluvia, sol y sereno, los agentes son atendidos a golpe de raciones frías. Impávidamente tienen que soportar la sed y el hambre, mientras son dirigidos por un sesudo desde una oficina climatizada.
La imagen atestigua, que cuando logran echarle mano a un opositor en el horario del alimento fielmente ganado, se comportan como adiestrados canes, que por nada del mundo sueltan a su presa.
La lata junto al pan que el esbirro sujeta en la foto, es de puré de frutas para niños, de la marca Osito, la cual integra la canasta básica de la población infantil en la isla hasta la edad de 3 años.
Las compotas, que escasean para los niños cubanos, se les dan a los esbirros para que tengan fuerzas a la hora de apalear a los disidentes.
Para Cuba actualidad: kikitodiaz53@gmail.com
Para Cuba actualidad: kikitodiaz53@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario