domingo, 22 de febrero de 2015

Más de 100 arrestados en Cuba entre opositores y Damas de Blanco


Reporta Cuba 30 activistas junto a Damas de Blanco Foto Angel Moya
Reporta Cuba 30 activistas junto a Damas de Blanco Foto Angel Moya
Martinoticias.com
Más de un centenar de  activistas de diferentes organizacions opositoras han sido detenidos este domingo a lo largo de todo el país cuando se dirigían a la misa dominical en diferentes ciudades de Cuba. 
También fue arrestado en Santa Clara el Premio Andrei Sajarov 2010 y Coordinador del FANTU Guillermo Fariñas junto a más de una decena de Damas de Blancocuando presentaban en la Unidad Policial una denuncia por arbitrariedades contra una mujer de ese grupo opositor, informó a Martinoticias Jesús Hernandez integranate del FANTU.
Declaraciones de Jesús Hernández
José Daniel Ferrer Coordinador de la Unión Patriótica de Cuba dijo a Martinoticias que desde por la madrugada comenzaron los arrestos en diferentes municipios de Santiago de Cuba que ya suman más de 70
"Los arrestan para impedirle a o las Ciudadanas por la Democracia y los activistas de la UNPACU ir a la misa en el  Santuario de El Cobre. 
"Se conoce que en el punto de control de Santiago hacia El Cobre hubo 44 arrestos, mientras que más de cerca de 40 opositores que se dirigían desde Palmarito, El Cristo y Palma Soriano hacia la misa también fueron detenidos", precisó Ferrer.
En Holguín se precisó que dos Damas de Blanco están detenidas y se desconoce la situación del resto de las mujeres puesto que "no responden a sus teléfonos", dijo.
En La Habana las Damas de Blanco Lourdes Esquivel y María Cristina Labrada fueron arrestadas al salir de su casa para la misa en la Igleisa Santa Rita mientras que otras mujeres  reportaron que sus casa permanecen bajo fuerte vigilancia policial y les han advertido que no podrán salir este domingo, precisó Angel Egberto Escobedo a Martinoticias.
"Sabemos que hay más de diez detenciones pero no hemos podido precisar  los nombres porque les han retirado el servicio a muchos teléfonos", dijo el activista minutos antes de que su línea quedara fuera de servicio.
Las Damas de Blanco dedicaron la marcha de este domingo al opositor fallecido en huelga de hambre Orlando Zapata Tamayo y a los pilotos de Hermanos al Rescate que perdieron sus vidas cuando los aviones de guerra Migs del Gobierno de Cuba, los derribaron en aguas internacionales

No hay comentarios:

Publicar un comentario