viernes, 27 de marzo de 2015

El régimen censura el blog de '14yMedio' en la plataforma oficialista Reflejos


Archivado en: 
'Este sitio ha sido archivado o suspendido', se informa al acceder.
Captura de pantalla del blog en Reflejos.
Duró apenas una semana. El blog del sitio independiente 14yMedio en la plataforma oficialista Reflejos fue cancelado este viernes por las autoridades.
"Tijera de la censura llegó a nuestro blog espejo de 14ymedio en la plataforma oficial Reflejos. Lo han cerrado". Así informó Yoani Sánchez, directora de la publicación, a través de las redes sociales.
El régimen anunció el jueves pasado que ya contaba con una "sólida plataforma de blogs abierta a todo el dominio punto cu de navegación nacional", y a la vez visible fuera del país.
"Somos personas de buena fe, así que desde el principio pusimos el logo del periódico y nuestros trabajos", explicó a DIARIO DE CUBA el periodista Reinaldo Escobar, jefe de redacción del sitio. "Lo primero que eliminaron las autoridades fue el logotipo de la portada, pero, si tenías el URL directo, podías seguir accediendo", añadió.
El blog muestra actualmente un cartel que informa: "Este sitio ha sido archivado o suspendido".
El primero en pedir su cierre fue el portavoz oficialista Manuel Henrique Lagarde, tras afirmar que la plataforma Reflejos había sido "contaminada por la propaganda de la contrarrevolución".
Lagarde calificó la apertura del blog como "la primera provocación realizada por los mercenarios cubanos de cara a la Cumbre de las Américas".
Al anunciar la presentación de la plataforma, la semana pasada, DIARIO DE CUBA comprobó que el sitio exige datos como el carné de identidad de cualquier posible bloguero.
Además, en sus condiciones prohíbe a los blogueros "transferir, transmitir o publicar contenido que sea ilegal, contrarrevolucionario, dañino, amenazante, abusivo, hostigante, escabroso, difamatorio o vulgar", entre otras características.
Reflejos se une otros servicios en ciernes, como La Tendedera y El Pitazo, sucedáneos de Facebook y Twitter, respectivamente. En este campo, La Habana sigue el modelo de Pekín, que impide el acceso a las herramientas globales más utilizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario