Manuel Castro Rodriguez wrote:
Desde que hace 4 meses, el 17 de diciembre de 2014, el presidente Obama legitimó el totalitarismo castrista, en Cuba se han documentado unas 2.500 detenciones arbitrarias por motivos político, y ha aumentado la violencia del régimen de facto de los hermanos Castro.
El exprofesor universitario Antonio Rodiles, director de Estado de SATS, denunció:
“A raíz de los últimos sucesos internacionales, el régimen se siente respaldado y está ejerciendo una represión brutal. Han sido dos fines de semana muy violentos”.
Como bien señala el director de Estado de SATS, el incremento de la represión violenta ha coincidido con visitas internacionales, entre ellas la del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y la del enviado del papa Francisco, el cardenal Beniamino Stella.
“Cuomo incluso dijo una frase muy desafortunada, que venía a Cuba 'a vivir el inicio de una aventura'. Y ese mismo día le dieron una golpiza a las Damas de Blanco”, denunció Rodiles.
La misa del cardenal Stella en La Habana coincidió también con la represión violenta del domingo. “Ni siquiera mencionó una palabra sobre derechos humanos, mientras a esa hora estaban arrestando y golpeando a mujeres católicas”, comentó Rodiles.
Entre los hombres golpeados el domingo estuvo Carlos Jesús Menéndez, de 76 años de edad y con muletas, a quien “agarraron por el cuello y lanzaron dentro de un camión-jaula”.
“El nivel de violencia es horrible. Las jaulas las están poniendo al sol, con temperaturas altísimas estos días en La Habana”, precisó el opositor.
La Dama de Blanco Dayanis Ortiz, una de las represaliadas, denunció cómo fue detenida el domingo junto a sus compañeras en La Habana:
“Me estrujaron toda. Me montaron en una guagua y me pusieron esposas. Las manos se me pusieron negras y me las tuvieron que quitar. Dentro había 25 policías que me provocaban, para que yo reaccionara con violencia”.
La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) declaró este martes que los principales hechos represivos se produjeron el domingo en la capital, y otros menores en Santa Clara.
Juan Goberna, vicepresidente de la CCDHRN, dijo que la “cifra provisional” de detenciones arbitarias asciende en abril a 278.
“Aquí todo sigue igual, la represión, el maltrato, el odio contra los contestatarios”, denunció Goberna.
El activista considera que el régimen militar ha recompuesto sus relaciones con Washington, “pero con el pueblo cubano no hay ningún tipo de acercamiento”. “Lo que hay es mucho odio y ensañamiento”.
En la misma línea, la opositora Martha Beatriz Roque señaló que Estados Unidos sacó a Cuba de la lista del terrorismo internacional, “pero, en terrorismo doméstico, el régimen cubano sigue teniendo el número uno”.
Conclusiones:
Gracias a las concesiones unilaterales del presidente Obama -promovidas y bendecidas por el papa Francisco- a la peor dictadura que ha sufrido América Latina, el régimen de los hermanos Castro se siente envalentonado, es como si hubiese recibido una patente de corso para reprimir violentamente y, lo peor, está haciendo uso de ella a plenitud, mientras EEUU y el Vaticano miran para otro lado.
Mientras el presidente Obama hace chistes que nos resultan de muy mal gusto a los demócratas cubanos y el papa Francisco se prepara para viajar a Washington a pedir que finalice el embargo, el régimen militar cubano ha recrudecido la represión contra los cubanos que osan ejercer sus derechos como ciudadanos. La violencia del régimen militar cubano se ha incrementado y no se sabe hasta dónde llegará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario