Se han visto afectadas por la decisión gubernamental de trasladarlas del Ministerio de Salud Pública a Servicios Comunales.
Las trabajadoras de limpieza de las farmacias habaneras sufren una rebaja salarial de unos 200 pesos, tras dejar de pertenecer al Ministerio de Salud Pública (MINSAP), denunciaron algunas afectadas.
Según la agencia independiente Hablemos Press, ahora trabajan bajo la supervisión de Servicios Comunales, la entidad dedicada a la recogida de desechos y que cuenta con un presupuesto bajo.
Al problema se suma que los administradores de las farmacias "obligan a las trabajadoras de limpieza a comprar colchas, escobas y trapeador si quieren seguir trabajando. Muchas aceptan, por no saber hacer otra cosa".
Reyna Escobedo, de 47 años y empleada de limpieza, dijo a la agencia que incluso dejó de percibir el estímulo salarial .
"Unos 112 pesos perdí. Eso, sin contar 100 pesos más por no pertenecer ya al MINSAP", explica. Antes su salario era de 390 pesos cubanos, más un "estímulo" de 100.
"Ya no tenemos estímulo. La administración explicó que, como no se cumple, no hay pasta [dinero]", aclaró Escobedo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario