Kelvin Vega, secretario general en Holguín del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Minería, ha denunciado este jueves en declaraciones a DIARIO DE CUBA que fue despedido a finales de noviembre de su trabajo por cuestiones ideológicas.
El sindicalista viajó a Panamá para participar, entre los días 6 y 24 del pasado mes, en un curso de capacitación sobre derechos laborales de la Universidad de los Trabajadores de América Latina (UTAL).
A su regreso del curso —del cual ya había tomado una primera parte en julio— sus superiores en la planta de níquel René Ramos Latour le comunicaron que podía irse a su casa, que estaba despedido.
Vega, que reside en Levisa (Mayarí), señala que detrás del despido está "la Seguridad del Estado" porque, según explicó, espera cualquier oportunidad para desemplear a los opositores.
Al perder su trabajo, el sindicalista se queda en una situación personal difícil dado que es cabeza de familia y en la zona donde reside no hay oportunidades de trabajo, asegura.
El sindicalista trabaja desde 1992 en la planta de níquel René Ramos Latour, la cual actualmente se está "desmantelando" aunque mantiene una actividad mínima para las pocas personas que siguen trabajando allí, señala.
"Ahora quedo a la deriva y desamparado por mi posición política", lamenta el opositor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario