POLÍTICAMARTES 05 DE ENERO 2016
Así vive la familia del pequeño "Yihadi Junior" en las filas del Estado Islámico en Siria
Grace Khadija Dare, la mujer británica que obligó a su hijo de cuatro años a unirse al Estado Islámico, hace dos años cambió una cómoda vida en Gran Bretaña por los horrores de la guerra que se vive en Siria.
La infancia de Isa Dare, quien recibió el apodo de Yihadi Junior al aparecer en un escalofriante video de ISIS, está marcada por la violencia y el odio que le inculcó su madre hacia los "no creyentes".
En la casa de Grace, los niños juegan con sus juguetes pero siempre escoltados por una gran cantidad de ametralladoras.
Los hijos de la familia juegan entre juguetes y rifles de sus padres
Incluso la mujer realiza las compras domésticas con su rifle AK-47 colgado en el hombro por las dudas. Al igual que su marido, que es un militante del grupo terrorista y sale a combatir para los yihadistas por las noches, según consigna Daily Mail.
Grace apareció en un documental hace dos años en su casa espartana en la ciudad siria de Alepo, después de haber dejado Londres. "Si pensara que el islam es un religión opresiva, me habría ido del islam", manifestó en esa oportunidad.
Abu Bakr, esposo de Grace que murió en combate, patrullaba por las manos para ISIS
"El Islam me ha hecho libre", agregó.
En una toma capturada por Channel 4 News años atrás, se puede ver a Grace con su esposo Abu Bakr, en una sala jugando con su hijo más pequeño.
Grace y Abu Bakr discutían por quién tenía el mejor rifle
En otra se lo ve al yihadista recostado sobre un colchón esperando la hora de salir a luchar por ISIS durante la noche.
Abu Bakr era un hombre de origen sueco que se casó con Grace después de huir a Siria en 2012, pero tiempo después murió en batalla.
En un diálogo reproducido por ese medio, la pareja discute sobre qué rifle es mejor. Él decía que el suyo era mejor porque tenía una "madera stock", mientras que ella defendía el suyo porque era más pequeño y resultaba más práctico para ir a las tiendas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario