| La Habana | 1 Abr 2016 - 10:34 am. | 1
El vigente campeón Ciego de Ávila venció este jueves 6-4 a su par de Industriales para ganar 4-0 el duelo semifinal y conseguir el boleto para defender su corona en el play off final de la temporada 2015-2016, informa la agencia estatal Prensa Latina.
Con el pitcheo combinado del abridor Alberto Bisset, más los relevistas Yander Guevara y Yennier Cano, los Tigres de Ciego de Ávila conservaron la ventaja que logró su ofensiva en el primer tercio del encuentro, para enrumbar hacia el triunfo.
Los dirigidos por Roger Machado anotaron en cada una de las cuatro primeras entradas para concretar ventaja de 5-0 y sacar del box al derecho Frank Monthiet, ineficaz por segunda apertura consecutiva en la postemporada.
La ventaja parecía suficiente para el abridor visitante Alberto Bisset, que con apenas 33 lanzamientos maniató y dejó sin anotaciones a la ofensiva azul durante los primeros tres capítulos.
Sin embargo, el diestro toleró tres carreras en el final del cuarto acto, y el relevista zurdo Leorisbel Sánchez otra más en el sexto, cuando la pizarra iluminó score de 5-4 y la actuación del relevista Noelvis Entenza esperanzó a los anfitriones.
Fue entonces cuando Guevara subió al box y congeló en tercera la virtual carrera del empate, antes de dar paso a Cano, que con rectas de entre 92 y 94 millas por hora facturó los últimos nueve outs de este enfrentamiento, aunque toleró dos sencillos.
Yorbis Borroto, de 5-3 y autor de un jonrón, más Guillermo Avilés, de 4-4, lideraron el ataque de 13 imparables de los monarcas, que cometieron dos errores defensivos.
Bisset, que completó cinco innings, se apuntó el triunfo, sexto en ocho decisiones durante todo el campeonato, y Cano rubricó el salvamento, con el que llega a 14 en la campaña.
Alexander Malleta se fue de 4-2, con un jonrón y dos impulsadas en la derrota, apuntada en el expediente de Frank Monthiet, el primero de cinco lanzadores utilizados por el director Javier Méndez.
En la final, los Tigres se la verán con el ganador del duelo Pinar del Río-Matanzas.
Tras el triunfo 13-6 de este jueves, los matanceros marchan delante 3-2 y se trasladarán a sus predios del estadio Victoria de Girón para definir la serie el sábado o domingo próximos.
La semifinal entre Cocodrilos y Vegueros reedita la porfía por el título de la LIII Serie Nacional (temporada 2013-2014), ocasión en la que Pinar del Río se impuso 4-2.
Matanzas intenta por quinta vez consecutiva subir a lo más alto del podio, una conquista que le ha resultado hasta ahora imposible pese a que, sobre todo en los tres años previos, fue considerado el mejor equipo del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario