miércoles, 18 de diciembre de 2019

La buena vida

La buena vida en EEUU del hijo de Homero Acosta, secretario del Consejo de Estado de Cuba

Mientras su padre Homero Acosta “trabaja” en Cuba él vive en Nueva York “el sueño cubano”
A través de sus redes sociales publica su estilo de vida. (ALEX ACOSTA ALDAYA/INSTAGRAM)
Para Alex Acosta Aldaya definitivamente el capitalismo no representa ninguna afectación y mucho menos es un régimen malo, ya que al ser hijo de un importante funcionario castrista puede vivir un estilo de vida muy diferente al del cubano de a pie.

Acosta Aldaya es hijo de Homero Acosta, secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular y secretario también del Consejo de Estado de Cuba, motivo por el cual su retoño puede vivir en Estados Unidos disfrutando de todo aquello que para un cubano es un “sueño”.
A través de las redes sociales puede verse frecuentemente al cubano de 30 años que aparentemente vive en Nueva York disfrutando de sus viajes, comidas, hospedaje en hoteles lujosos y mucho más.

Luis Domínguez, del blog Cuba al Descubierto, destapó quién era este joven en la más reciente emisión del programa A Fondo, de la televisora América TeVé.

“Acosta Aldaya es hijo de Homero Acosta, secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular y secretario también del Consejo de Estado. Desde ambas posiciones, representa lo más rancio del oficialismo en Cuba”, dijo el periodista.

Aldaya a través de sus redes sociales publica sus fotos comiendo en restaurantes de lujos, fumando cigarrillos cubanos y asistiendo a partidos de fútbol americano, mientras que el pueblo cubano vive en una realidad sumamente diferente.
Su padre desempeñó un papel protagónico como “moderador” en los debates sobre la nueva Constitución que se dio en el Parlamento comunista entre 2018 e inicios de 2019.
“Entonces el funcionario fue el encargado de vender a la audiencia nacional la superioridad de una carta magna elaborada desde el Partido Comunista de Cuba y en absoluta sintonía con los intereses del régimen, de garantizar la continuidad del grupo en el poder”.
La realidad es estos jóvenes, al igual que los herederos Castro, pueden disfrutar y vivir a todo lujo del dinero que sus padres han “tomado prestado” de las arcas del gobierno, mientras el pueblo de Cuba sufre cada día más de hambre, miseria, enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario