miércoles, 21 de octubre de 2020

Mas votantes registrados que residentes

De: Aurelio Hernandez <ahb.chelo@comcast.net>
Date: dom., 18 oct. 2020 a las 16:35



More Registered Voters Than Residents

Un total de 353 de los 3,141 condados en Estados Unidos ubicados en 29 de los 50 estados del país tienen 1.8 millones de votantes registrados más que residentes, según un análisis de Judicial Watch. El organismo de control del gobierno sin fines de lucro comparó los datos de registro disponibles para 37 estados con los números de la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense (ACS) disponibles más recientemente de la Oficina del Censo de EE. UU. Para el período 2014-2018, condado por condado. "Este nuevo estudio muestra 1.8 millones de votantes en exceso, o 'fantasmas', en 353 condados en 29 estados", dijo el presidente de Judicial Watch, Tom Fitton, en un comunicado anunciando el estudio el viernes. “Estos datos resaltan la imprudencia de enviar por correo a ciegas boletas y solicitudes de boletas a las listas de registro de votantes. Las listas de votación sucias pueden significar elecciones sucias ”, dijo Fitton. Se descubrió que ocho estados, incluidos Alaska, Colorado, Maine, Maryland, Michigan, Nueva Jersey, Rhode Island y Vermont, tenían un total de votantes registrados en todo el estado que excedía el 100 por ciento de los residentes, según Judicial Watch.

La organización sin fines de lucro dijo que su estudio “está necesariamente limitado a 37 estados que publican actualizaciones periódicas de sus datos de registro. Ciertas listas estatales de registro de votantes también pueden ser incluso más grandes de lo informado, porque pueden haber excluido a los "votantes inactivos" de sus datos.

"Los votantes inactivos, que pueden haberse mudado a otro lugar, siguen siendo votantes registrados y pueden presentarse y votar el día de las elecciones y / o solicitar boletas por correo".

En un estudio similar realizado el año pasado por Judicial Watch, se encontró que 372 condados tenían más votantes registrados que residentes. Los datos de la ACS en ese análisis cubrieron el período 2013-2017.

Según una ley federal aprobada en 1993, los estados están obligados a hacer todos los esfuerzos razonables para mantener las listas de registro de votantes actualizadas, pero la aplicación del estatuto era casi inexistente hasta los últimos años cuando Judicial Watch comenzó a demandar a estados individuales.

A principios de este mes, por ejemplo, Judicial Watch demandó a Colorado para obligarlo a limpiar sus listas de registro. Al menos 42 de los 60 condados de Colorado tienen más votantes registrados que residentes, según el último análisis de Judicial Watch. El total de votantes registrados del condado de Denver equivale al 103 por ciento de su población.

La organización sin fines de lucro demandó a Illinois en un tribunal federal en septiembre para obtener datos de registro que el estado se ha negado a poner a disposición, una violación de la ley de 1993.

En 2018, la Corte Suprema confirmó un acuerdo de Judicial Watch con Ohio en el que ese estado acordó un programa de limpieza de las listas de registro.
Un acuerdo el año pasado de una demanda de Judicial Watch contra California resultó en que los funcionarios del condado de Los Ángeles aceptaran acciones que podrían resultar en la remoción de 1.5 millones de votantes inactivos.
Los resultados del análisis de Judicial Watch se producen a medida que la nación se acerca al final de la campaña de 2020, que ha estado marcada por los esfuerzos masivos de los funcionarios estatales y locales demócratas, alentados por colegas en el Congreso, para utilizar las boletas por correo lo más ampliamente posible.
Se afirma que las boletas por correo son necesarias para acomodar a los votantes preocupados por estar en grandes multitudes y, por lo tanto, estar potencialmente expuestos al virus del PCCh, también conocido como el nuevo coronavirus.
Un bloqueo nacional de la economía y las restricciones al movimiento de la población que comenzaron en marzo siguen vigentes en mayor o menor grado siete meses después, y las restricciones más estrictas generalmente se encuentran en los estados demócratas azules.
En las últimas semanas ha habido varios informes de noticias sobre miles de boletas electorales enviadas por correo que han sido arrojadas a la basura, junto con acusaciones en varios casos de que los documentos destruidos o destruidos fueron hechos por votantes que tenían la intención de apoyar a candidatos republicanos.
Algunos de los informes también han incluido papeletas de voto en ausencia, pero hay menos controversia sobre ellos porque los estados tienen una larga experiencia en el manejo de este tipo de votaciones.
El presidente Donald Trump ha predicho en repetidas ocasiones que el uso generalizado de boletas por correo fomentará el fraude electoral, retrasando potencialmente días o incluso semanas una determinación clara de si el rival demócrata Joe Biden, el exvicepresidente, ocupará la Oficina Oval en 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario