viernes, 12 de marzo de 2021

ROBERTO DUQUE ESACALONA DICE :

From: Joe Noda <juno1945@outlook.com>


*La fuerza de Trunp es tal que hasta quienes lo traicionaron, como Mitch McConnerll y Brian Kemp dicen que lo apoyarán en el 2024.

*Pero, ¿y si no fuera Trump el candidato? Un encuestador llamado Echeleon Insight Polls y un sitio web con un nombre muy apropiado, Political Animal News han comenzado a promover a Benedict Arnold Pence. Dicen que supera en aceptación a un gobernador tan exitoso como DeSantis y a un senador de primera fuerza como Ted Cruz. Pence es un  cobarde y no un cobarde cualquiera, sino uno cuya cobardía nos llevó a la situación que hoy padecemos.

*¿Se acuerdan de Richard Blanco? Yo,  el Memorioso, no lo recordaba. Se trata de un poeta Cubanamerican que fue invitado a declamar uno de sus poemas en la segunda toma de posesión de Obama, en el 2013. Gran promoción es  declamar en la Casa Blanca en una ceremonia como esa, pero sucede que, en lo que se refiere a la literatura, no hay promociones que valgan; como dijo Cascarita: “Los que son,  son, y los que no, pa´ la cola”.  No he vuelto a saber de Richard Blanco.  

     Ahora me entero de la existencia de otra poeta, “casablanquera”. Se llama Amanda Gorman y , como Richard  Blanco, declamó un poema suyo en la toma de posesión de Biden. Veremos cuánto le dura la fama.

*Fama sólida la de Stevie Wonder. Hace treinta años escuché, en Cuba, en su bella voz, su canción I just call to say I love you, y la recuerdo verso a verso. Música, letra e interpretación, pocas canciones hay como esa.

Pues bien, Stevie Wonder dice que se va a vivir a Ghana. Me parece muy bien. Todos los negros ricos y famosos que se consideran víctimas del racismo deberían imitarlo.

A pesar de su fama y su riqueza no son felices aquí. Yo no era feliz en Cuba, por eso me fui en cuanto pude. A ellos, todos esos artistas y atletas negros multimillonarios les sería mucho más fácil largarse para huir del racismo, del supremacismo blanco  y de la infelicidad, entre otras razones, porque nadie intentarará impedírselo. Go, mem, go! Ghana los espera con los brazos abiertos.

*Merrick Garland, a quien Obama quiso nombrar Justice y Biden ha nombrado  Attorney General no está seguro  si cruzar ilegalmente la frontera es o no un delito. Garland es, sin duda, un jurista muy califucado.

*Entre los pocos desaciertos que se le pueden achacar a Trump está el nombramiento de los Justices. Sólo Neil Gorsuch se ha comportado como un autentico conservador, mientras que Brett Kavanaugh y Amy Coney Barrett resultaron ser un par de tránsfugas.

*La Coca-Cola impartirá cursos para oscurecer a sus empleados Hay que ser lo menos blanco posible. Pero hay personas que son muy difíciles de complacer. Por ejemplo, una profesora llamada Carol Baker dice que es necesario “get rid”, o sea deshacerse de todos los blancos. De estar vivo,  a Truman Capote no le cabría un alpiste ya saben donde de puro orgullo por haber inventado esa frase que yo he citado tantas veces: “Tenía la cabeza llena de locas ideas de negros”. Lo curioso es que esta mujer, empleada del Center of Disease Control, si nos atenemos a su aspecto, es blanca. Pero las ideas, entes inmateriales, se trasmiten.

*Los cherokees no quieren que el Jeep se llame Cherokee. En el mundo de hoy es muy dfíficil, por no decir imposible evadir eso que los izquierdistas  llaman “apropiación cultural”. Yo, por ejemplo, para demostrarle al mundo lo culto que soy,  me apropio de dos palabras griegas, skatos, que significa “excremento”, y fagos, cuyo significado es “comer”, y califico a los cherokees de eskatófagos, cuando lo que quiero decir es que son unos comemierdas.

*El billonario George Soros, judío renegado que alardeaba de haber sido chivato de los nazis en su nativa Hungría, parece haber decidido que le conviene  ser “Sobreviviente del Holocausto” y ha comenzado a “untar” manos periodísticas para que lo presenten como tal. En la diatriba contra mi que publicó el nuevo Herald ya se le presenta como  “Sobreviviente del Holocausto”, y el fenómeno se acaba de repetir en AOL News.   

*Según la emisora MSNBC, Lebron James es el nuevo Cassius Clay, o como dicen ellos, “el nuevo Muhammad Ali”. Es  difícil medir el nivel de la hijeputez, pues el hijeputómetro es un instrumento imaginario, pero no cabe duda de que estos dos sujetos son de lo peorcito.

*Dice John Brennan, el que fuera director de la CIA, el que sin  ser musulmán estuvo en La Meca (¡!) que le da  vergüenza ser blanco. Eso tiene remedio: baños de sol, tratamiento con rayos ultravioletas, rizado del pelo y cirugía plástica para convertir los labios en bembas podrían darle el aspecto de mulato, lo que, de acuerdo a los cánones raciales vigentes en este país, equivale a ser negro. ¡Adelante, esbirro!

*Yo, al igual que ese hijo de puta, nací blanco. Peor aún, rubio. Peor, porque el pelo rubio es una característica exclusiva de la raza blanca. Rubio nací, rubio  fui durante mi infancia, mi niñez, y  mi adolescencia. Al llegar a la adultez mi pelo comenzó a oscurecerse, hasta tomar un matiz castaño, pero nunca lo bastante oscuro como satisfacer los gustos de cierta gente.

Güero es una palabra mexicana que define a los rubios y a los que son de piel muy blanca y pelo castaño claro. “El Güero”, me llamaban mis cuatachos y cuatachas. Pero con los años las cosas mejoraron. Aceleradamente. Mi pelo encaneció hasta quedar completamente blanco, y como hay negros canosos, tan canosos como yo, dejé de ser un racista… al menos en la cabeza, que con la piel no hay arreglo, pues mi escasez de melanina me hace muy vulnerable al cáncer piel. Ya me han operado de tres carcinomas en la cara, así que… sorry con excuse me.

*Inglaterra fue el país que más beneficios obtuvo del tráfico esclavista. Los ingleses fueron los negreros por excelencia. Ahora, como castigo,  les ha caído Meghan Markle, protagonista del último circo racial, organizado este por Oprah Winfrey, esa billonaria víctima del supremacismo blanco.

Actriz de segunda ya cerca de los cuarenta tuvo la suerte de ligar al Principe Harry, que parece tan mentecato como su bisabuelo Eduardo VIII (El que abdicó por  amor a otra  americana), y como consecuencia es ahora multimillonaria, duquesa de No-Sé-Qué y, lo más importante, víctima del racismo. 

Dice que pensó en suicidarse. Debió hacerlo.. Todas las personas colmadas de bienandanzas que se consideren  víctimas debieran  suicidarse. No merecen vivir.

Roberto Luque Escalona


No hay comentarios:

Publicar un comentario