martes, 13 de julio de 2021

Nota sobre la estrategia para la protesta pública

Nota sobre la estrategia para la protesta pública

El Arte de la Guerra escrito por el General y gran estratega militar Sun Tzu en la antigua China es uno de los libros más leídos de toda la historia, y aunque hayan pasado unos 2500 años desde su escritura, sus principios y consejos pueden ser aplicados al ámbito militar y político de la actualidad.


Sun Tzu estable que al adversario hay que atacarlo por el lugar donde menos lo espera. En la situación cubana actual la principal motivación para la rebeldía popular es el estado de hambruna que vive el país. Teniendo en cuenta que el Estado, que a la vez es el total responsable de la situación actual, justifica la ocupación de toda la propiedad estatal.

https://www.democraciaproactiva.org/Protesta-Publica.htm


Por tanto, debe empezar por invadir todas las granjas estatales, ocupar y empezar a distribuir los alimentos. Ocupar todas las tiendas y los almacenes. Las protestas urbanas pueden perder la motivación y el poder de convocatoria, pero esto no. Se hace imposible a las fuerzas represoras controlar el territorio rural y suburbano, donde están las principales granjas ganaderas, porcinas y avícolas. También las tiendas y almacenes que están en zonas urbanas son blancos perfectos para la motivación insurreccional.


Hay que prolongar la capacidad de la lucha, para obligar al régimen a agotar sus recursos para la represión. Esta divulgación es necesaria y se puede hacer. Si no hay Internet y el régimen ha sido capaz de difundir una campaña desmovilizadora a nivel nacional e internacional haciendo creer que ya las tropas norteamericanas están listas para actuar, algo que surte un efecto demoledor, porque ya nadie va querer arriesgarse cuando la solución viene en camino. Entonces nosotros podemos hacer llegar este mensaje de una nueva estrategia de lucha, haciéndole llegar la idea a nuestra gente en Cuba.


Y siempre recuerden, que el fuego es el mejor aliado político del hombre. La izquierda se lo toma muy en serio y lo pone en práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario