Las bacterias comen… ¿Carne?

Lunes. Diario «Granma», órgano oficial del Partido Comunista de Cuba
«Peligran las costas cubanas: Las playas de Florida están invadidas de bacterias del tipo Vibrio vulnificus, llamadas también bacterias “come carne”, causantes de fascitis necrosante, o destrucción del tejiudo bajo la piel, al estar en contacto con aguas contaminadas o consumir mariscos crudos en mal estado. La bacteria ingresa al torrente sanguíneo a través de pequeñas heridas. La sociedad cubana tiene que estar en alerta. Recomendamos moderar el consumo de mariscos; caso contrario, cerciorarse de que estén limpios y someterlos a un esctricto proceso de cocción. Mantendremos informados a la población sobre esta terrible situación que puede convertirse en una nueva agresión del gobierno de Estados Unidos, en uno de sus tantos intentos de derrocar a la revolución cubana. No dudamos de que los grupúsculos de anticubanos que aúpa la mafia radica en Miami puedas estar detrás de esta maniobra».
– ¡Ahora sí! Lo último sería que esos bichos vinieran pá’cá —piensa el lector y dobla el diario—. Somos muchos y parió Catana —lamenta.
Martes. Diario «Granma», órgano oficial del Partido Comunista de Cuba
«Se constata la presencia de Vibrio vulnificus en las costas cubanas: Tal y como informamos ayer, las bacterias “come carne” que invaden las costas de Florida tienen presencia en las aguas de la costa norte del litoral habanero. Esta situación obliga al gobierno revolucionario a tomar drásticas medidas referentes al consumo de mariscos en el territorio nacional. Además, para el próximo viernes a las seis de la tarde, se convoca a una marcha de pueblo combatiente frente a la oficina de intereses de Estados Unidos repudiando el intento de atentado contra la doctora Lis Cuesta. El grupúsculo que intentó secuestrarla para tirarla en el Malecón capitalino al coro de “Vamos a echar a la Machi en el agua/ a ver si flota” fue detenido y sobre ellos caerá todo el rigor de la justicia revolucionaria. ¡Abajo la gusanera! Nos impulsa el ejemplo del Comandante en Jefe. ¡Antes de 1959 el país estaba al borde un abismo y guiados por Fidel dimos un paso al frente»
– ¡Uffff ¡Los buchos llegaron ya, y no fue bailando chachachá! —comenta angustiado el lector. ¡Parió Catana, coño! ¡No le importó que somos muchos!
Miércoles. Diario «Granma», órgano oficial del Partido Comunista de Cuba
«Milagro en el litoral habanero: Por causas desconocidas todas las bacterias Vibrio vulnificus que invadieron las costas capitalinas fallecieron a menos de veinticuatro horas del arribo al país. Científicos de la Academia de Ciencias de Cuba buscan explicación al milagroso suceso. Tranquilidad para la población que puede consumir la cantidad de mariscos que la revolución dispone para todos los sectores. Desde la dirección del partido se reitera la convocatoria para la marcha de pueblo combatiente, el próximo viernes a las seis de la tarde, para reafirmar las conquistas de la revolución. Habrá merienda y transporte. ¡Viva Fidel!».
– No hay que se científico pá darse cuenta de lo que sucedió con esos bichos que comen carne —susurra divertido el lector—. ¿Bacterias que comen carne llegaron a Cuba y murieron? ¡No busquen tanta explicación, esos bichos murieron de hambre! —. ¡Vieja! —proyecta sonriendo—. ¡El viernes nos vamos a festejar las conquistas de la revolución!
No hay comentarios:
Publicar un comentario