miércoles, 2 de junio de 2010
Empeora salud de presos políticos
Normando Hernández González y Alfredo Pulido López.
(Radio Martí) - Las esposas de los presos de conciencia, Normando Hernández González y Alfredo Pulido López, alertaron este martes sobre el alarmante empeoramiento de la salud de estos luchadores pacíficos por la democracia en Cuba.
Pese a estar internado en el hospital Carlos J. Finlay, donde hace solo días fue operado de la vesícula biliar, la salud de Normando Hernández ha decaído dramáticamente. "La situación de Normando es crítica, porque después de haber sido operado, las inflamaciones son aún peores, la acidez ha aumentado y es horrible, y en la última llamada yo lo sentí muy alterado", explicó a Radio Martí, la esposa del periodista independiente encarcelado, Yaraí Reyes Marín.
Explicó que con el paso del tiempo viviendo en condiciones infrahumanas, la salud de Normando se debilita, mientras nuevos padecimientos y enfermedades lo afectan. "Mientras estén con este estrés sostenido y con esta espera que no acaba, me imagino que eso agrave aún más la situación de los presos que están enfermos", dijo Yaraí.
Por su parte, la esposa de Alfredo Pulido López, Rebeca Rodríguez Souto, dijo que a su esposo recientemente le detectaron una hernia hiatal, que junto a los problemas respiratorios, la inflamación de las piernas, entre otros padecimientos, agravan la salud del prisionero de conciencia.
La situación de estos disidentes del Grupo de los 75 es totalmente incompatible con el internamiento carcelario, denunciaron sus familiares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario