miércoles, 2 de junio de 2010
"Hay que ver esto con cautela"
Omar López Montenegro, director de Derechos Humanos de la Fundación Nacional Cubano Americana.
(Radio Martí) - La Fundación Nacional Cubano Americana reaccionó en Miami con cautela al anuncio sobre el traslado de presos políticos a cárceles en sus provincias de residencia.
Omar López Montenegro, director de Derechos Humanos de la Fundación, dijo el martes a la agencia EFE que es muy temprano para lanzar campanas al vuelo. Recordó que hay 26 presos políticos enfermos que necesitan libertad.
Tras aclarar que cualquier mejoría de las condiciones de los disidentes presos siempre es bienvenida, reiteró que la petición de sus familiares, de las Damas de Blanco y del disidente Guillermo Fariñas es la excarcelación.
Para López Montenegro, el traslado es una estrategia para ganar tiempo y con ello desviar la atención de la opinión pública internacional, mientras el régimen de los Castro sigue presionando a la madre del fallecido disidente Orlando Zapata Tamayo y a las mujeres que apoyan a las Damas de Blanco.
López Montenegro subrayó que el régimen comunista tiene una agenda que va más allá de lo humanitario, y que hay que seguir insistiendo en la liberación de todos los presos políticos en Cuba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario