martes, 28 de septiembre de 2010

Acoso contra el Movimiento Cristiano Liberación


Oswaldo Payá Sardiñas asegura el gobierno busca algún tipo de incidente para poder encarcelar a Morales Carmenate.

(Martí Noticias, 28/09/10) - El disidente Ezequiel Morales Carmenate, residente en Puerto Padre, provincia de las Tunas y miembro del Movimiento Cristiano Liberación, está siendo acosado por la Seguridad del Estado.

La denuncia fue hecha en La Habana por Oswaldo Payá Sardiñas, coordinador del Movimiento Cristiano Liberación.

Morales "es perseguido por agentes minuto a minuto y de cerca, en forma provocadora, y no hay lugar donde vaya, inclusive con su nieta de tres años, que no lo sigan y le provoquen".

Morales es impulsor del Proyecto Varela y del Foro Todos Cubanos, que promueven cambios pacíficos mediante la reforma de las leyes cubanas, con el fin de garantizar los derechos humanos.

Según Payá, con estas provocaciones el gobierno comunista "está buscando algún incidente para encarcelar a Morales, como hizo con Agustín Cervantes, líder del Movimiento Cristiano Liberación en Santiago de Cuba, quien fue condenado a dos años de prisión en septiembre de 2009".

Payá informó, en su página de Internet, www.OswaldoPaya.org, que José Alberto Castro, miembro del mismo grupo, fue citado a la unidad de policía de Maffo, municipio de Contra Maestre, en Santiago de Cuba, y amenazado por la Seguridad del Estado.

A Castro le dijeron que sería reprimido para "no permitir el foro Todos Cubanos ni el nuevo proyecto, refiriéndose al proyecto Heredia o ley de Reencuentro Nacional, que pide la libertad de viajar para los cubanos, algo que en Cuba no es un derecho respetado por el gobierno".

No hay comentarios:

Publicar un comentario