martes, 28 de septiembre de 2010
El cañonazo de Chapman y los puños cubanos
El joven lanzador Aroldis Chapman.
(Martí Noticias, 28/09/10) - En Estados Unidos, deportistas cubanos que han optado por vivir en el exilio siguen cosechando triunfos.
El joven lanzador Aroldis Chapman, con los Cincinnati Reds, parece haber tirado la pelota más rápida en la historia de las Ligas Mayores de Béisbol de Estados Unidos, mientras que los boxeadores cubanos Yudel Jhonson, Yunier Dorticos, Yordenis Ugás, Inocente Fiz y Yasnay Consuegra triunfaron en sus peleas el pasado fin de semana.
Es difícil de calcular, porque no había sistemas de medición en el pasado, pero algunos expertos piensan que Chapman hizo un lanzamiento récord cuando su pelota llegó al catcher el pasado viernes a 105,1 millas por hora, o sea, 169,1 kilómetros por hora.
Fue contra los Padres de San Diego, y por cierto, fue el pelotazo más veloz que se haya registrado con el método de radar que se usa hoy en día.
"Estamos ante un fenómeno tremendo", declaró Orlando Chinea, ex entrenador del plantel nacional de béisbol de Cuba, quien reside en la Florida.
Tony Gwynn, el bateador de San Diego que tuvo que pararse ante semejante fenómeno no tuvo tiempo ni para pestañear. "No vi la pelota hasta que estuvo detrás mío," declaró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario